Ya han comenzado las obras en uno de los campos de fútbol de Flores del Sil (el más pequeño) para instalar en él un césped artificial con relleno biodegradable. El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, visitó este miércoles el inicio de los trabajos acompañado por varios de sus concejales.
Allí, el popular explicó los detalles de la intervención. En total, entre los tres campos, la inversión alcanza el millón de euros (480.000 euros en Flores del Sil, 190.000 euros en Cuatrovientos y 325.000 en Ramón Martínez), el plazo de ejecución es de cinco meses y la garantía, de 18 meses. La obra es posible gracias a un encargo de gestión al Somacyl.
"Se está haciendo una obra muy importante en Flores del Sil y el resultado será un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 con césped de última generación que cumple con los estándares de FIFA Quality Pro y también un relleno biodegradable que no tiene microplásticos, con lo cual cumplimos con la normativa medioambiental actual", detalló Morala.

De forma paralela a esta obra en Flores del Sil, la primera de las tres en arrancar, inmediatamente hará lo propio la respectiva al campo de Cuatrovientos y, más tarde, en el complejo Ramón Martínez. El alcalde espera inaugurar los resultados finales dentro de cinco meses, aproximadamente, aunque el coordinador del club de fútbol de Flores del Sil, Guillermo García, confía que en su terreno de juego pueda estar renovado dentro de dos o tres meses para que los cerca de 200 jóvenes que forman parte de la entidad puedan disfrutarlo ya en invierno. "Esto es un premio a los 75 años de historia del club", añadió.
En su intervención, Morala también lanzó un reproche al PSOE: "Hemos pasado de los tiempos infelices del 'no se puede hacer' a los tiempos felices del 'se está haciendo'. Hemos pasado de un equipo de gobierno que no podía hacer la obra en este campo, al igual que la rotonda de Toral de Merayo, al actual, que lo hacemos. Es una cuestión de voluntad, capacidad y trabajo, tres cuestiones que en este mandato son una realidad y que brillaron por su ausencia en el anterior", dijo.