Tras haber quedado desierta la licitación para arreglar los campos de fútbol del complejo Ramón Martínez y de los barrios de Cuatrovientos y Flores del Sil, el Ayuntamiento de Ponferrada anuncia que asumirá la obra con fondos propios. Se la encomienda a la empresa pública Somacyl, la inversión se va hasta 1.002.000 euros y está financiada a cuatro años.
La concejala de Fomento Lidia Coca asegura que la actuación se desarrollará durante los próximos tres meses, es decir, durante el parón del deporte por verano, con lo que en la próxima temporada el campo Manuel Peña del Ramón Martínez, el campo II de Cuatrovientos y el campo II de Flores del Sil estrenarán tapete.
Todos estos terrenos de juego pasarán a contar con la superficie recomendada por la Unión Europea y por la propia FIFA, que sustituye el caucho por maíz y supone el estándar de más calidad hoy en día. "Es césped artificial de última generación, sostenible y duradero", asevera Coca.
Esta encomienda a Somacyl ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno. Según la edil, se trata de "uno de los anhelos más persistentes del mundo del deporte en Ponferrada, largamente esperado por los clubes y por los cientos y cientos de chavales que cada fin de semana utilizan estos campos".