La Junta de Castilla y León anuncia en el Bocyl de este viernes la relación de terrenos sujetos a expropiación forzosa, ocupación temporal o modificación de servidumbres para poder llevar a cabo la ampliación del polígono industrial El Bayo.
El documento incluye dos tablas con las parcelas presentes en el municipio de Cubillos del Sil -una para aquellas necesarias de cara a la ampliación del polígono en sí y otra para sus nuevos accesos- y una tercera tabla con los terrenos en Cabañas Raras afectados para la instalación de la depuradora. En total, más de 200 parcelas.
Según explica la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, esta relación será sometida a información pública durante un periodo de quince días. Una vez finalizado el plazo y rectificados posibles errores de las relaciones publicadas, se dispone la aprobación de dichas relaciones y notificación de respuesta a las alegaciones presentadas.
20 millones de inversión
Según la Junta, el objetivo de la ampliación de El Bayo "es disponer en el entorno del municipio de Ponferrada de una oferta de suelo público para destinarlo a actividades productivas y empresariales, atendiendo además a los particulares requerimientos de algunas empresas de interés prioritario para la comunidad. Para ello, se aborda, por una parte, la reordenación parcial del actual Polígono Industrial del Bayo, adecuando la ordenación y configuración parcelaria de la denominada Fase 3ª del área industrial, a las necesidades de implantación de las actividades productivas previstas; y, por otra parte, se acomete la creación de una nueva oferta de suelo público con destino a actividades productivas, colindante y vinculada al polígono existente". La expansión planificada supone una superficie de 1.442.837 m² con una inversión que ascenderá hasta los 20 millones de euros.