José Gomes: “Ahora somos mejores y estamos más preparados”

El entrenador de la Ponferradina confirmó la disponibilidad de Heri, Hugo Vallejo y Jordan Lukaku para el partido contra el Sporting de Gijón

Javier Fernández
02 de Septiembre de 2022
José Gomes durante la rueda de prensa en El Toralín | SDP
El entrenador de la Ponferradina, José Gomes, concedió la protocolaria rueda de prensa previa al encuentro que disputarán este sábado contra el Real Sporting de Gijón en El Toralín. Con el cierre del mercado de fichajes como tema principal, el técnico se mostró muy satisfecho por lo acaecido durante el mismo: “El club estaba preparando muy bien los escenarios y al final lo ha hecho bien. Ahora somos mejores y estamos más preparados”, afirmó. No obstante, el miedo a perder a algún futbolista importante por el pago de una cláusula de rescisión se mantuvo presente hasta el final. Además, reveló que en un momento así es más difícil “mantener a los jugadores centrados”.

Respecto a las dos últimas incorporaciones de la Deportiva, Hugo Vallejo y Heri Tavares, Gomes explicó que ambos están disponibles para debutar este sábado, pues el primero ha realizado partidos de pretemporada, y el segundo, incluso oficiales. No obstante, es consciente de que se abre un periodo de adaptación: “Debemos integrarlos y no meterles una presión rápida aunque puedan jugar ya”.

Para el portugués, ambos fichajes aportan unas cualidades “diferentes a las que teníamos”. Sobre Hugo, destacó su calidad, su disparo lejano y su adaptabilidad a jugar en ambas bandas, y sobre Heri, su velocidad, verticalidad y definición. Otra de las últimas llegadas, Jordan Lukaku, también entrará en la lista para el encuentro contra el combinado asturiano.

Precisamente, para esta cita la Ponferradina no podrá contar con Yuri ni Dani Ojeda por lesiones musculares. Gomes es sabedor de la pegada que pierde sin ellos, pero anima a sus reemplazos a asumir ese protagonismo: “No tenerlos es preocupante por el gol que tienen, pero es una oportunidad para otros de dar un paso al frente”. En el lado opuesto de la moneda, Erik Morán se ha recuperado de su lesión, si bien todavía ha realizado únicamente tres sesiones de entrenamiento con sus compañeros.

Sobre el Sporting de Gijón, el luso se deshizo en elogios hacia el orden que presenta como bloque: “Es un equipo muy intenso y organizado, es muy difícil generar huecos en su estructura. Juegan con delanteros que pican y originan pases a la espalda de la defensa, además de centros. Su banda derecha es muy peligrosa, tanto en el extremo como en el lateral. Otero está haciendo un inicio muy fuerte”, detalló.

Para terminar, ante el lleno que se presupone que habrá en El Toralín, Gomes mostró su admiración al ambiente que se vivió en la jornada anterior en el estadio, lo cual espera que se repita el sábado.