La Deportiva encuentra en Portugal su deseado extremo

El conjunto berciano logra la cesión de Heriberto Tavares, jugador de 25 años que militaba en el Famaliçao de la Primera portuguesa y ha sido internacional con las categorías inferiores de Portugal

J. C.
31/08/2022
 Actualizado a 31/08/2022
Heriberto Tavares celebra uno de sus goles en Portugal. | HERIBERTO
Heriberto Tavares celebra uno de sus goles en Portugal. | HERIBERTO
La contratación de José Gomes ha hecho que la Ponferradina haya estado más activa que nunca en el mercado portugués y al final desde allí llegará en las últimas horas de mercado el deseado extremo derecho que el conjunto berciano llevaba semanas buscando.

Y es que la Deportiva ha cerrado la incorporación, vía cesión, de Heriberto Tavares, jugador de 25 años que militaba en el Famaliçao de la Primera División portuguesa y que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Portugal.

Con doble nacionalidad de Cabo Verde y Portugal, Tavares mide 1,81 metros y llevaba temporada y media en el Famaliçao, a donde llegó en enero de 2021. Un total de 17 partidos, ocho de ellos de titular y con dos goles marcados, hizo en esos primeros seis meses; mientras que la campaña pasada disputó sólo 16 encuentros, ocho saliendo de inicio y con un tanto.

Ante esa falta de minutos, si bien este año había tenido minutos en los cuatro primeros partidos de liga, dos de ellos como titular, el Famaliçao le ha buscado salida y ha aprovechado esa oportunidad la Deportiva, que hizo hueco con la rescisión de Kuki Zalazar.

En Portugal jugó también en el filial del Benfica, en el Moreirense y en el Boavista. Será su segunda experiencia fuera tras medio año en el Brest de la primera francesa Será su segunda experiencia fuera de Portugal tras no irle muy bien en la primera, cuando se fue al Brest de la máxima categoría de Francia y sólo duró media campaña en la que jugó 4 partidos y 39 minutos.

¿En el país luso? Ha militado en otros tres equipos. En la máxima categoría en el Moreirense (en la temporada 2018/19 y viviendo su mejor año, con 26 de sus 32 partidos como titular y seis goles) y en el Boavista (donde disputó 28 encuentros con 17 titularidades); y en Segunda División con el filial del Benfica, donde era indiscutible en las alineaciones y se fue hasta los 11 y 14 goles respectivamente en las dos temporadas disputadas.
Archivado en
Lo más leído