Hugo Vallejo remata la plantilla de la Ponferradina

El extremo granadino, por el que pujaron varios equipos de Segunda, llega a El Toralín cedido por el Valladolid

J. F. / J.A.
01/09/2022
 Actualizado a 01/09/2022
Vallejo, durante el amistoso de pretemporada en El Toralín. | RV
Vallejo, durante el amistoso de pretemporada en El Toralín. | RV
El último día de mercado en la Sociedad Deportiva Ponferradina está siendo intenso en las oficinas del Toralín, donde el conjunto berciano se apura más para cerrar salidas (la de Juan Hernández parece encaminada mientras que las de Pujol y Anton están mucho más lejanas) que para dar el último toque de calidad a la plantilla, algo que desde este miércoles pudo concretar cerrando la incorporación del extremo granadino Hugo Vallejo. El presidente José Fernández Nieto, desvelaba en la presentación de Jordan Lukaku que esa última incorporación estaba prácticamente cerrada y en las próximas horas se producirá el anuncio.

El futbolista de 22 años, que captó el interés de numerosos equipos de Segunda División como Leganés, Andorra, Lugo y Mirandés, se ha decantado finalmente por el proyecto de la Deportiva. Ha sido el jugador el que ha tomado la decisión de recalar en El Bierzo, después de valorar las ofertas recibidas tanto de la Deportiva como del Mirandés. Faltaba solo que el equipo pucelano cerrase la incorporación de un extremo, que finalmente será un Kenedy que llega del Chelsea y cuyo anuncio será la 'palanca' que active la oficialidad de la llegada de Vallejo.

Vallejo, que arrancó su formación en el Granada antes de marcharse al Málaga siendo cadete, debutó con el conjunto andaluz en Segunda División con solo 18 años. Al final de su etapa juvenil pasó a formar parte de la plantilla malaguista, aunque sin apenas minutos tras rechazar las numerosas ofertas de renovación que se le plantearon. La razón se supo en enero, cuando el Real Madrid anunció su fichaje, pasando a jugar hasta junio en el Deportivo de La Coruña y la campaña siguiente en el Castilla.

El pasado verano el Valladolid lograba su fichaje manteniendo el Real Madrid la mitad de sus derechos, si bien su paso por el conjunto blanquivioleta se vio truncado por una grave lesión de rodilla que le dejó la pasada campaña en blanco. Así, el Valladolid le buscaba ahora una cesión donde pudiera tener los minutos necesarios para certificar una recuperación que durante la pretemporada ya se ha visto que es completa. En Ponferrada buscará mostrar ese nivel que le llevó a ser internacional en categorías inferiores y que su etapa en El Bierzo sea un trampolín hacia la Primera División.
Lo más leído