La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha finalizado las obras de la nueva consulta de Oncología en el hospital tras una inversión de 11.976 euros, IVA incluido. Esta actuación se ha llevado a cabo con el objetivo de habilitar una sala de reuniones para los profesionales del servicio debida a la reciente incorporación de dos nuevos oncólogos durante los últimos meses.
La nueva consulta está equipada con dos ordenadores para el médico y la enfermera, así como una camilla para la exploración de los pacientes. Esta consulta sustituye a la antigua número 3, ahora convertida en la mencionada sala de reuniones, situada en el mismo pasillo de la tercera planta.
Esta acción de la Gasbi y la Consejería de Sanidad se enmarca dentro del plan de mejora el ala oncológica del Hospital El Bierzo, tal y como se contempla en el Plan de Garantía Asistencial para la comarca, y que se suman a la creación de dos despachos multiusos y una ventanilla en la zona administrativa para facilitar la comunicación entre los trabajadores y los pacientes. También se han instalado unas lamas metálicas para reducir la temperatura de la sala de espera de consultas externas, todo ello tras una inversión de 77.000 euros.
Cabe recordar que, en materia de obras, se continúa con los trabajos de redistribución del Servicio de Cardiología por 240.000 euros y con la construcción del nuevo Servicio de Rehabilitación por otros 1,96 millones. En cuanto finalicen las obras de Rehabilitación en el primer piso se procederá con la Unidad Satélite de Radioterapia en la planta baja, que tiene fijado un presupuesto superior a los 7 millones de euros y que incluye un Acelerador Lineal y un TAC Simulador.