La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado las obras para la creación de una nueva consulta externa de Oncología, que sustituirá a la actual número 3, tras una inversión de 11.976 euros, IVA incluido.
Esta actuación se lleva a cabo para habilitar un despacho para los profesionales del servicio, debido a la incorporación de nuevos oncólogos y enfermeras durante los últimos meses. De esta forma, los sanitarios dispondrán de un despacho donde reunirse y planificar la gestión del servicio en conjunto con las enfermeras de casos onco-hematológicos y radioterápicos y las administrativas, explican desde la Gasbi.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de 15 días y es "una apuesta más de la Gasbi y la Consejería de Sanidad para seguir mejorando el ala oncológica del Hospital El Bierzo tal y como se contempla en el Plan de Garantía Asistencial para la comarca", abundan.
El pasado diciembre también se crearon dos despachos multiusos y se mejoró la zona administrativa para facilitar la comunicación entre los trabajadores y los pacientes, además de instalar unas lamas metálicas para reducir la temperatura de la sala de espera de consultas externas tras una inversión conjunta de 77.000 euros.