El portavoz de Economía de Vox, José María Figaredo, y su candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán, visitaron este jueves Cubillos del Sil para expresar su repulsa ante la voladura de las últimas dos chimeneas de la central térmica Compostilla II, lo que, a su juicio, es todo "un acto terrorista".
En el municipio berciano fueron recibidios por decenas de simpatizantes del partido dirigido por Santiago Abascal, que se acercaron a ellos para sacarse fotos y que exhibieron una gran pancarta con el mensaje "Destruyen nuestros recursos, aumentan nuestras facturas".
Una de estas personas que se acercaron a saludar a Figaredo y Pollán y a hacerse fotos con ellos fue el autor de la patada al portavoz del PSOE en Ponferrada Olegario Ramón, que fue condenado a 8 meses de multa a 7 euros diarios y a una indemnización de 1.504 euros por lesiones. Sin embargo, fue absuelto del delito de atentado contra la autoridad, pues la jueza no consideró probado que el acusado conociera a Ramón.