La fuerza del agua tras las últimas precipitaciones ha provocado el derrumbe total del puente colgante de Villaverde de la Abadía, localidad perteneciente al municipio de Carracedelo. La Junta Vecinal ha difundido un vídeo en el que se observa cómo la infraestructura ha sido arrastrada por la crecida del río Sil.
Las lluvias de los últimos días elevaron de forma considerable el nivel del Sil, cuya corriente terminó por derribar los pilares que sostenían el puente en ambas orillas. La estructura no resistió la presión del agua y quedó completamente destruida.
El puente había sido levantado hace más de cincuenta años por los propios vecinos para facilitar el acceso a las tierras de labor situadas al otro lado del cauce. Con el paso del tiempo, se convirtió también en un elemento emblemático del pueblo y en un punto de interés para visitantes.
Formaba parte de la conocida Ruta de los Puentes Colgantes, un recorrido circular que conecta Villaverde de la Abadía con Villadepalos y que ahora queda interrumpido tras la desaparición de esta infraestructura.