El vino Cepas Viejas Godello 2023, de la bodega berciana Dominio de Tares, ha sido elegido como el mejor vino por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, compartiendo este premio con un vino sevillano y otro de Rueda.
El colectivo eligió estas referencias entre más de un millar de marcas y destaca su carácter, que refleja la altitud y las pendientes en las que se encuentran las cepas, en el Bierzo Alto.
La bodega incorporó Cepas Viejas Godello 2023 a su gama Cepas Viejas en septiembre del 2024. Para su elaboración seleccionó viñas muy singulares procedentes de la villa de Bembibre, zona con gran historia por la que transcurrió durante siglos la antigua ‘Vía Nova’ Romana, ruta de paso entre Astúrica Augusta (Astorga) y Bracara Augusta (Braga), de enorme tradición vitícola.
El Cepas Viejas Godello 2023 fue la culminación de más de dos décadas de trabajo en el desarrollo de un godello del Bierzo Alto, hasta llegar a los estándares que la bodega marca a todos sus vinos, gracias a la evolución de sus viñedos durante años y a la histórica apuesta de la bodega por los vinos frescos de altura.