Catorce alumnos han terminado el curso de Pastelería creativa, tradicional y bakery, en el que colabora la Concejalía de Desarrollo Económico e Industrial y Comercio de Ponferrada, dirigida por David Pacios, junto a la Fundación Anclaje (Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo) de la Junta de Castilla y León, a través de los Fondos Europeos de Transición Justa.
El curso ha contado con la dirección de la reconocida profesional del sector, Sandra Romero, y ha estado enfocado hacia personas con interés en profesionalizarse en el sector de la repostería y pastelería.
Durante las 120 horas, repartidas en 30 jornadas con las que ha contado el curso se han realizado prácticas diarias, con sesiones de refuerzo y evaluación continua. En ellas se han abordado desde técnicas tradicionales hasta elaboraciones modernas, que han abarcado desde la preparación de masas, rellenos y coberturas hasta técnicas de horneado, decoración y presentación, incluyendo repostería vegana, saludable o temática, con jornadas centradas en la creatividad y la innovación en la cocina, e incrementándose a lo largo del curso la complejidad de las recetas y técnicas. También ha incluido, en las jornadas iniciales, la obtención del certificado de manipulador de alimentos.
El principal objetivo de esta formación es la generación de una bolsa de empleo especializada que pueda responder a la creciente demanda del sector en Ponferrada y El Bierzo, ofreciendo personal cualificado, tanto para contrataciones estables como puntuales.