Basurco culmina su gesta de cruzar el Estrecho a nado en algo menos de cinco horas por Oncobierzo

El ultrafondista berciano surcó las aguas desde Tarifa para dar visibilidad al problema de la falta de oncólogos en El Bierzo

07/05/2025
 Actualizado a 07/05/2025
Llegada de Basurco a Marruecos, con la bandera reivindicativa.
Llegada de Basurco a Marruecos, con la bandera reivindicativa.

Algo menos de cinco horas le llevó al ultrafondista berciano, Miguel Basurco, surcar a nado, las aguas del Estrecho con un fin solidario y social, dar visibilidad al problema de falta de oncólogos de plantilla en la comarca. Un tiempo de brazadas más corto de lo previsto incluso (hablaba de entre 5 y 7 horas) en el que por su cabeza ha pasado una comarca que ha nadado con él. 

DesdeOncobierzo,Tito Gago casi se adelantaba a su llegada al agradecerle la gesta "sabíamos que lo iba a conseguir", dijo "y le agradecemos que se haya sumado a esta lucha por una sanidad digna", dijo. "Gracias por llevarnos tan lejos. Gracias por recordarnos que juntos, siempre, se puede". 

Basurco se apresuró, a su llegada a Marruecos a sacar la bandera reivindicativa de Oncobierzo para fotografiarse con ella y dar por buena la travesía que ya suma en su curriculum. 

“Esto es por mi gente. Por todos los enfermos que pelean cada día sin descanso. Por Rosi, que ya no está… Hoy he nadado con el corazón más que con la mente, pero con el alma en paz. Cada uno de los que luchan por esta enfermedad tienen el mérito, no yo”, dijo el héroe berciano al llegar a puerto. 

 

Lo más leído