La Policía Municipal de Ponferrada realizó este fin de semana un atestado por conducir sin haber obtenido nunca el carnet, según detalla en un informe de las actuaciones realizadas en las últimas horas. Así mismo, también denunció a otro conductor por pilotar de forma negligente.
Estos son los principales incidentes del balance, aunque existen más denuncias, como otra interpuesta a una persona por orinar en la vía pública y una más a un establecimiento por incumplir el horario de cierre.
Por otro lado, en el apartado de tráfico, hubo 14 denuncias, nueve servicios realizados con la grúa, ocho accidentes y siete controles de alcoholemia, todos ellos con un resultado negativo.
Los agentes el cuerpo colaboraron en los distintos actos de la celebración de la Noche Templaria y con la Romería del Embalse de Bárcena, así como en el control del Camino de Santiago, y también prestaron asistencia sanitaria en primera instancia en ocho incidentes leves. En los casos necesarios, los afectados fueron trasladados posteriormente al Hospital El Bierzo.