Acusan al equipo de Morala de permitir que una asociación vecinal difunda insultos desde una sede municipal

Los socialistas alertan de esa actividad en la Asociación Estación-Temple y piden que se haga cumplir la normativa

30/01/2026
 Actualizado a 30/01/2026
Sede de la agrupación de vecinos del Temple.
Sede de la agrupación de vecinos del Temple.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada reclamó, en el último pleno, que el equipo de gobierno adopte medidas ante la situación que, según denuncian, se está produciendo en el edificio municipal que alberga la sede de la Asociación de Vecinos Estación-Temple. Los socialistas trasladaron un ruego al alcalde para que se aplique el Reglamento de Participación Ciudadana y se actúe frente a unos hechos que consideran graves.

Según expuso el PSOE, desde esa asociación se estarían emitiendo comunicados públicos "con insultos reiterados, acusaciones de presuntos delitos contra miembros de la corporación municipal y la difusión de contenidos de carácter machista". Además, denunciaron la existencia de una cámara que graba el exterior del edificio, cuyas imágenes estarían siendo difundidas posteriormente a través de redes sociales.

El grupo socialista aseguró que esta situación fue puesta en conocimiento de la concejala de Participación Ciudadana, Mari Crespo, sin que, según afirman, se haya adoptado ninguna medida hasta el momento. Por ello, instaron directamente al regidor a intervenir y a hacer cumplir la normativa municipal que regula el uso de espacios públicos y el funcionamiento de las asociaciones.

En el mismo ruego, el PSOE solicitó que se investigue un posible quebranto de la imparcialidad en el Consejo Electoral de Flores del Sil, tras haber recibido denuncias que apuntarían a irregularidades en su funcionamiento.

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo había denunciado esta actitud del presidente de la Asociación Temple, como trasladó el PSOE al regidor. 

Lo más leído