La XXVIII edición del Campamento ASPAYM ha abierto ya el periodo de solicitud de plaza para los 12 días de juegos en las instalaciones del Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil, del 3 al 14 de agosto de 2025.
El evento de verano propone dinámicas de ocio inclusivo dirigidas a niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años (nacidas a partir del 15 de agosto de 2007).
El campamento cuenta con 60 plazas para vivir "una experiencia totalmente inclusiva entre menores sin discapacidad y niños y niñas con movilidad reducida". Este año, la temática principal será la música disco. Las dinámicas del campamento están adaptadas para disfrutar de juegos clásicos tradicionales y de las actividades más esperadas de nuestros anteriores participantes, como veladas nocturnas, visitas a la piscina o karting adaptado, entre otras.
En cuanto a las tarifas por participante, las personas que no sean socias de ASPAYM pagarán 500 euros si es su primera vez y 450 euros si ya han asistido en años anteriores. Las personas socias de cualquier entidad de ASPAYM abonarán 450 euros en su primera inscripción y 400 euros si repiten. Las amistades y familiares de las personas inscritas pagarán la misma tarifa.
Las inscripciones se formalizan a través de la web campamento.aspaym.org, en el apartado "Inscripciones" o en la casilla "¿Cómo puedo inscribirme?"
En esta ocasión, el Campamento ASPAYM celebra su 28 edición con la música disco como protagonista. En años anteriores, se vertebró en torno a los juegos arcade, la magia, los dibujos animados, deporte inclusivo o viajes en el tiempo, entre otras. Está coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM y el Real Patronato de la Discapacidad. Además, colaboran la Fundación ACS, Fundación ONCE, la Fundación ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
El campamento se celebra en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico ubicado en la localidad de Cubillos del Sil, en el centro de la comarca de El Bierzo. Cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para 8 personas cada uno. Además, se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida.