La XXVII edición del campamento Aspaym ha concluido tras acoger a más de 120 niños y niñas con y sin discapacidad. Los juegos se extendieron durante doce días en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil). Desde el 31 de julio y hasta el pasado domingo, una treintena de monitores prepararon mañana, tarde y noche diferentes actividades y dinámicas plenamente inclusivas.
Los cerca de 60 niños y niñas inscritos procedieron de A Coruña, Albacete, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, León, Madrid, Málaga, Navarra, Toledo, Valladolid y Zamora. Además, la organización acogió a otros tantos niños y niñas más para que participaran en las actividades, juegos y dinámicas disponibles, bajo la modalidad Campamento de Día (sin pernocta).
Los superhéroes fueron la temática común de los juegos de esta edición. Por el día pudieron visitar el circuito de karts y hacer rutas por el pueblo y la naturaleza; participaron en yincanas acuáticas, de mancharse y de chocolate, y jugaron a las Olimpiadas inclusivas, a Misiles y a Atrapa la Bandera, entre muchas otras actividades. También las noches estuvieron llenas de dinámicas y aventuras, como El Mamut y la Luna, el Cluedo de personas reales, la Noche del Terror y el Pabellón Psiquiátrico.
XXVII edición del campamento
El XXVII Campamento Aspaym que concluye celebró su 27 edición con los superhéroes como temática principal, tras haber vertebrado en años anteriores semanas de actividades en torno a los juegos de mesa, la magia, el deporte inclusivo o viajes en el tiempo, entre otras. En esta ocasión, estuvo coorganizado por la Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato de la Discapacidad. Además, colaboraron la Fundación ACS, la Fundación Aspaym Castilla y León, Aspaym Castilla y León Juventud y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
El campamento se celebró en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico ubicado en la localidad de Cubillos del Sil, en el centro de la comarca del Bierzo. Cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para 8 personas cada una. Además, se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida. El Bosque se sitúa en un entorno agradable y tranquilo, óptimo para un campamento de verano.