El Astorga impresiona y salva un día gris para los leoneses

Los maragatos ganaron 1-4 en el fortín del Almazán mientras la Deportiva B cae en Ávila tras ir 0-2 y La Virgen y Bembibre no pasan del empate en casa

Jesús Coca Aguilera
25/09/2022
 Actualizado a 25/09/2022
Once que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA
Once que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA
Venía ya de empatar en Ávila y ganar al Palencia, pero la guinda a un inicio de temporada de ensueño la puso este domingo en Soria el Atlético Astorga, que se impuso por 1-4 en uno de los campos más complicados de toda la categoría, el de un Almazán que el año pasado fue casi imbatible en su casa y disputó el ‘playoff’ de ascenso.

Pero los maragatos impresionan y presentan su candidatura a la zona alta con un potencial ofensivo espectacular y una gran capacidad para sufrir y aguantar cuando es necesario, puesto que la goleada llegó pese a jugar durante toda la segunda parte con diez por la expulsión por doble amarilla al filo del descanso de Keita.

Para entonces ya ganaba 0-2 el Astorga gracias al gol de Adri, que ponía por delante a su equipo cuando apenas se había cumplido el primer minuto, y al de un Javi Amor que hacía el segundo recién superado el cuarto de hora tras una buena asistencia de Diego Peláez.

Tras el descanso no se descompuso con uno menos la escuadra maragata,que hacía el 0-3 tras un ‘jugadón’ impresionante de Javi Amor que acababa ‘regalándole’ el gol a Adrián, y pese a encajar el 1-3 a la salida de un córner con casi media hora todavía por delante, no sufría y acababa redondeando la goleada en el 80 por medio de un espectacular Javi Amor.

Javi Amor, con dos goles y una asistencia, lideró a un Astorga que jugó toda la segunda parte con diez Salvaron los maragatos un día gris para los equipos leoneses, pues no hubo ninguna victoria más que acompañara a la suya o a la lograda el sábado por el Júpiter, que estrenaba su casillero de triunfos tras imponerse 3-1 al Numancia B en un partido en el que iban perdiendo a falta de seis minutos para el final, cuando le dieron la vuelta en apenas 240 segundos con los tantos de Tito y David López, redondeando Kini el vuelco en el tiempo de descuento.

Sin ganar todavía sigue el ambicioso proyecto del Atlético Bembibre, que volvió a ser incapaz de aguantar un marcador a favor. 1-1 empataron frente a un Tordesillas que el año pasado se quedó a sólo un paso del ascenso, tras ponerse por delante a los 10 minutos al rematar Manero un córner botado por Lolo, pero verse igualados a 15 para el final con un gol de Torres.

Un 0-0 que sabe a poco sacó por su parte La Virgen
en los Dominicos frente al Becerril, al que dominaron de principio a fin pero sin acierto para definir las oportunidades creadas ni para transformar el aplastante dominio en gol.

Por último la Ponferradina B regresó de vacío de Ávila pese a que a sólo media hora para el final tenía dos goles de ventaja con el 0-2 que habían puesto Nico y Carlos ya a los 25 minutos. En cinco minutos los blanquiazules se vieron empatados y, pese a marcar Pol en el 81 el 2-3 que devolvía la alegría al filial, el Ávila empataba de nuevo en la jugada siguiente de penalti, y acababa marcando en el último suspiro el gol que le daba la victoria.
Lo más leído