Publicidad
El Astorga, a solo dos partidos del ascenso en un ‘playoff’ que se retrasa una semana

El Astorga, a solo dos partidos del ascenso en un ‘playoff’ que se retrasa una semana

DEPORTES IR

El Atlético Astorga es matemáticamente tercero. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Atlético Astorga es matemáticamente tercero. | SAÚL ARÉN
J. Alonso | 03/05/2021 A A
Imprimir
El Astorga, a solo dos partidos del ascenso en un ‘playoff’ que se retrasa una semana
Fútbol / Tercera División Los maragatos acabarán terceros la segunda fase, cuyo final se aplaza siete días, y quedarán a dos eliminatorias de subir con el factor campo a favor
La Tercera División comienza ya a vislumbrar su final y tras la penúltima jornada en los subgrupos C y D que deciden qué equipos pelearán por un ascenso que ya han celebrado Segoviana y Cristo Atlético, hay algunas cosas ya decididas.

Así, el Atlético Astorga sabe que finalizará el subgrupo C en tercera posición de forma matemática, lo que le deja como gran favorito para lograr la tercera plaza de ascenso. El conjunto maragato queda exento de los cuartos de final del ‘playoff’ y entrará en semifinales sabiendo que disputará las dos eliminatorias que le separan de la Segunda RFEF en La Eragudina a partido único.

Un ‘playoff’ en el que estará también el Júpiter Leonés, que necesita un punto en la última jornada para ser quinto clasificado y evitar a la Arandina en los cuartos de final. Podría cruzarse ahí el filial con La Virgen del Camino, que aspira aún a ser segundo y que recuperará su partido ante el Mirandés B el próximo fin de semana, una circunstancia que obligará a retrasar una semana tanto la última jornada del subgrupo D como el inicio del ‘playoff’ de ascenso, que arrancará para el Júpiter y ojalá que para La Virgen el 23 de mayo y para el Astorga el 30. La gran final será el 6 de junio.

Por su parte, el Bembibre ya no se juega nada y La Bañeza, que defiende plaza de permanencia, aún tendrá que disputar varias jornadas con el final previsto para finales de junio.
Volver arriba
Newsletter