"Empezamos muy bien el partido, pero regalamos demasiadas situaciones favorables de llegada para ellos, con balones nuestros que teníamos para despejar o atacar y en los que hay que evitar este tipo de situaciones. Ellos han tenido muchísimo acierto y sabemos que son muy buenos jugadores que si les das un poquito te cogen el brazo, cada mordida que nos pegaban en nuestro área ha sido gol y así es muy complicado darle la vuelta. En el primer tiempo hemos estado demasiado cándidos y en el segundo bastante bien, ellos estaban con un bloque bajo que es difícil de atacar, hemos tenido ocasiones y llegadas de sobra para hacer el segundo, pero luego nos han marcado demasiado fácil otra vez. Hay que mejorar muchísimo la fase sin balón, sabemos lo que cuesta hacer gol y no pueden hacerlo tan fácil, hay que tener muchisimo más rigor, más concentración y ser más duros".
Era el análisis que hacía el entrenador de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, de la derrota de su equipo (2-4) frente al Sporting, donde se quería quedar con que "en el segundo tiempo salimos con rabia, con actitud de intentar pelear por el partido y peleándolo de ley corriendo riesgos", pero incidía en que habían estado "demasiado blandos atrás, hay que endurecerse, ser un equipo más sólido y compacto dar sensación de seguridad cuando no tengamos el balón, cuando haya que despejar o defender un duelo o un centro. Los dos primeros goles son muy evitables con un poquito de tensión y concentración. Ha habido muchos momentos de temporada en los que hemos tenido esa sensación y hay que volver a recuperarlas porque va a ser la manera de pelear el objetivo".
"Hay que ser un equipo más sólido y compacto, los dos primeros goles son muy evitables. La segunda tarjeta a Oliván era, pero no perdemos por eso"
No creía el técnico que hubiera pasado factura de Copa, "al revés, ayudó a que subiera la autoestima y la confianza, y hemos estado mucho peor el primer tiempo que el segundo. También es verdad que el contrario se ha replegado y nos ha dado el balón, pero no hemos permitido sus contras que si hubiesen podido las habrían hecho y fuimos capaces de atacar bien un bloque bajo pero sin el acierto necesario".
En cuanto a si influía la mala racha, con dos puntos de los últimos 15 ahora, apuntaba que "no lo sé, no sé que tiene que ver con esas dudas en defensa, el nerviosismo se tendría que ver en que te quemara más el balón pero habría que verse más concentración y tensión, y al equipo le veo entrenando bien, pero así no nos da y tenemos que mejorar todos porque hay mimbres de sobra para pelear la categoría".
"Víctor García tenía una sobrecarga del otro día, pensábamos que podría jugar pero no se ha encontrado cómodo"
También respondía Ziganda sobre si había puesto a un Lucas Ribeiro que fue junto a Calero el mejor más retrasado y centrado en la primera parte, apuntando que "no pretendía nada porque no era la posición planeada, pero igual al no llegarle el balón él un poco ansioso ha retrocedido la posición más de lo que tenía planificado, y nos ha costado pararnos, serenarnos y empezar conforme el plan inicial que ha sido el del segundo tiempo".
Por lo que respecta a la lesión de Víctor García, apuntaba que "tenía una sobrecarga del otro día, pensábamos que podría jugar pero no se ha encontrado cómodo, piensa que no le ha dado pero que no estaba para hacer esfuerzos de mucha intensidad".
Por último, en cuanto a la actuación arbitral, comentaba la posible segunda amarilla a Oliván señalando que "la tarjeta era tarjeta, para mí era clara, pero ojo no hemos perdido por eso".