Ziganda: "Aquí nadie va a bajar los brazos"

El técnico de la Cultural no quiso entrar en las polémicas "no voy a cambiar mi postura, pero me están poniendo a prueba" y que "me duele por el club, la plantilla y la gente", pero "veo evolución, estamos cerca de ganar"

09/02/2026
 Actualizado a 09/02/2026
Ziganda durante uno de los momentos previos al partido ante el Málaga. LALIGA
Ziganda durante uno de los momentos previos al partido ante el Málaga. LALIGA

La Cultural volvió a caer en el último minuto ante el Málaga, tras ya hacerlo la semana pasada ante el Deportivo, con una gran polémica arbitral, pero con el 'Cuco' Ziganda viendo brotes verdes en un equipo leonés que está "más cerca de puntuar".

Empaza el técnico por el repaso de un partido donde la Cultural se vació para acabar llevándose un gran mazazo: "ha sido un partido con dos partes, en la primera hemos estado muy bien, sujentándolos y presionándolos con contras, pero en la segunda con el marcador en contra han dado un paso adelante y nos ha tocado defender, para mí el partido es de empate y el gol final ha sido un gran palo para el equipo".

Desde su llegada, el técnico ya avisió de que no entraría en polémicas arbitrales y así fue, pero le costó: "no voy a hablar, pero me están poniendo a prueba, tengo que hacer un ejercicio de resiliencia importante. Me duele mucho cómo se está dando todo y encima se repite, pero no voy a cambiar mi postura, aunque se me está haciendo duro". 

Una acción que para él es: "clave, sin ninguna duda. No lo he visto repetido, pero cuando tienes 30 o 40 mensajes y todos empiezan igual, me imagino que habrá sido un error anularlo, si el gol sube, el resto del partido lo afrontas de otra manera".

"Me están poniendo a prueba, las decisiones se repiten semana tras semana, tengo que hacer un ejercicio de resiliencia importante"

A pesar de la racha del equipo con 2 de 24 puntos, el técnico ve la luz al final de túnel: "ni dudar que veo evolución, veo muchísima, perdemos los dos partidos en el descuento, no son como en otros partidos, estamos a nada de ganar. Estamos a tres puntos de salvarnos y aquí nadie va a bajar los brazos".

En lo personal, Ziganda admitió que "me duele mucho perder, pero voy a estar muy bien, porque el equipo se merece que esté bien y lo voy a disfrutar al máximo y en la ciudad en el día a día y con la gente que se desplaza, prepararemos el sábado como un auténtica final".

Por último, ha destacado la energía del equipo tanto en el día a día como en los últimos partidos: "nos estamos revolviendo para revertir la situación y sacar la categoría adelante. Pelemos ante el Depor y hoy ante el Málaga, pero estamos a nada de volver a puntuar, además el grupo se lo merece, el trabajo aquí es excelente"

Lo más leído