Este viernes fue turno para la presentación de Xemi Fernández como nuevo futbolista de la Ponferradina. El media punta barcelonés llega al Bierzo firmando un contrato de una temporada más otra prorrogable si cumple objetivos de partidos jugados.
Su último equipo fue el Antequera, rival de la Deportiva en el último play-off, por lo que ya conocía El Toralín y el club: "La Ponfe es un equipo con mucha historia, ha estado en Segunda y durante la fase de ascenso ya pude ver lo que es, sus instalaciones y su afición, entonces cuando me llamaron no tuve ninguna duda". En ella buscará poner fin a una dilatadísima trayectoria en el bronce del fútbol español y, por fin, saborear las mieles de la Segunda División.
En esta elección de la Ponferradina como su nuevo equipo tuvo que ver el entrenador Fer Estévez, pues "ya me conoce de muchos años, cuando él estaba en el Eldense y yo en el Intercity"; y también un exjugador blanquiazul, el ahora director deportivo del Antequera Alberto Aguilar, "que ha ayudado mucho para que yo esté aquí, además de la dirección deportiva de la Ponfe".
Por supuesto, Xemi ya sabe perfectamente lo que le pide su nuevo entrenador: "Quiere llegada y presencia en el área y que ayude al equipo en la presión con piernas, y esto es un poco lo que me define y puedo aportar", explicó.
"Una de mis virtudes es acostumbrarme a muchas posiciones como pivote, donde tuve que jugar en Intercity, extremo por dentro o hasta delantero"
¿Y en qué posición? Pues el catalán reconoció que su puesto más habitual es la mediapunta aunque añadió que "allá donde he estado he tenido qure adaptarme, de hecho una de mis virtudes quizá es acostumbrarme a muchas posiciones como pivote, donde tuve que jugar en Intercity, extremo por dentro o hasta delantero".
Además de un cambio de club, para Xemi este fichaje por la Deportiva conlleva una nueva experiencia en el grupo del norte de la Primera Federación después de múltiples años en el sur. En este sentido, cree que habrá alguna diferencia respecto a lo que está acostumbrado pero admitió que "tenía ganas de cambiar y de ver otros campos".
Yuri valora los nuevos fichajes
El miembro de la dirección deportiva de la Ponferradina, Yuri de Souza, acompañó a Xemi en su presentación y aprovechó para valorar las nuevas incorporaciones de Eneko Undabarrena y Frimpong: "Son dos fichajes importantes. Eneko tiene mucha experiencia y Frimpong es un jugador joven, una apuesta, y vienen a aportar su granito de arena al equipo. Esperamos mucho de ellos".
Estas dos llegadas suponen un 'overbooking' en el centro del campo, pues se suman a Esquerdo, Borja Fernández, Nacho Castillo y Eneko Aguilar para un total de seis hombres. Por ello, surge la posilibidad de que las salidas necesarias para liberar alguna ficha sénior estén comprendidas en esta demarcación, algo que Yuri admitió que "el míster lo está valorando y los próximos partidos de pretemporada le vendrán bien para ello".