La Ponferradina ya tiene nuevo refuerzo. Se trata del mediocentro Eneko Undabarrena, que también ha actuado a lo largo de su carrera como central, y que tiene una enorme experiencia en la categoría de Bronce del fútbol español, pues a sus 32 años ha disputado 11 temporadas entre Segunda División B y Primera RFEF, jugando más de 300 partidos en ellas.
Nacido en Bilbao, mide 1,85 metros y procede del Alcoyano, equipo con el que no pudo evitar esta campaña el descenso a Segunda RFEF (era el primero de su larga carrera), disputando 34 partidos de los que 28 fueron como titular, para un total de 2.385 minutos y un gol anotado.
Le conoce perfectamente Fer Estévez puesto que coincidió con él en dos de las cuatro temporadas que estuvo en el Burgos, que es el equipo en el que más años ha pasado en su carrera y con el que logró ascender a Segunda División, quedándose tras él con los burgaleses para disputar la que ha sido su única campaña en la categoría de Plata del fútbol español.
Antes del Alcoyano pasó por Amorebieta, Leioa, Mirandés, Intercity y Burgos, donde estuvo 4 años ascendiendo a Segunda y debutando en Plata
Tras ella se fue al Intercity, donde se pasó dos temporadas, pasando en ambas de los 30 encuentros de titular y estando en las dos su equipo peleando por la salvación, la cual logró por tres puntos de diferencia.
¿El resto de equipos de su carrera? Fueron el Amorebieta, con el que debutó en Segunda B con 21 años y estuvo dos campañas; el Leioa, con el que estuvo otras dos, una de ellas yéndose a los tres goles que son su tope pues luego sólo ha pasado de uno el año del ascenso del Burgos que hizo dos; y el Mirandés, que fue su parada previa a aterrizar en el Burgos, y con el que quedó campeón de liga regular pero sin lograr rematar la faena del ascenso.
Ahora llega a la Ponferradina para aportar equilibio y experiencia a una medular que queda prácticamente completa al unirse a él Esquerdo, Borja Fernández y un Nacho Castillo que vuelve tras un año de baja por lesión.