Volver a ser la gran Cultural a domicilio

El equipo leonés visita este sábado al Ourense (19 horas) en su peor momento fuera de casa con tres derrotas seguidas, pero que no estará solo con los más de 800 culturalistas en las gradas

02/05/2025
 Actualizado a 02/05/2025
Manu Justo pelea por un balón ante el Ourense en el partido de ida. | SAÚL ARÉN
Manu Justo pelea por un balón ante el Ourense en el partido de ida. | SAÚL ARÉN

No pasa por uno de sus mejores momentos la Cultural, sobre todo, a domicilio con tres derrotas consecutivas. Y es que es sorprendente ya que los de Llona fuera durante el primer tramo de la temporada, el mejor equipo a domicilio, consiguiendo una racha de partidos de un total de 7 partidos consecutivos sin perder, algo que ahora es todo lo contrario.

Sin embargo, son los de Raúl Llona los que siguen marcando el ritmo en la categoría siendo líderes, con un colchón, pequeño después de lo que llegó a ser, con 5 puntos sobre el segundo y siguen dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso. Con todo ello visitan este sábado al Ourense desde las 19 horas en busca de volver a ser la gran Cultural a domicilio y recuperar la senda de la victoria para hacer matemático el objetivo cuanto antes.

Sin Satrústegui, Víctor García y Bicho por lesión o por lo menos llegarán muy justos, Llona tendrá que volver a retocar el once como ya hizo en Bilbao el pasado sábado. Una derrota muy dura y con errores propios que le costaron  la Cultural el partido, aunque con los resultados de la jornada, la tensión se fue reduciendo hasta llegar a la misma distancia que cuando se empezó la jornada y habiendo perdido.

Satrústegui, Víctor y Bicho son serias dudas, pero vuelven Chacón y Manu Justo, totalmente recuperado

Sí estará Chacón que cumplió sanción ante el filial vasco y un Manu Justo que está recuperado de su lesión en el tobillo, quizás la gran duda en el once sea el centro del campo, si Llona opta por los tres medio, Barri, Maestre y Presa y no tener un recambio puro o volver al doble pivote, con Chacón por dentro. Todo ello y los más de 800 culturalistas desplazados a Ourense para vivir una de las grandes tardes de la Cultural esta temporada como la de Zamora, con esa invasión culturalista.

No lo tendrá fácil el equipo leonés que se verá las caras con el equipo revelación de la segunda vuelta en liga. Los gallegos pasaron de estar luchando por el descenso a soñar con un posible ‘playoff’ en escasos meses y todo con un nombre propio, Pablo López.

El cambio de entrenar a finales de octubre hizo que el Ourense volviese a nacer con cinco partido consecutivos sin perder, eliminando a equipos de Segunda y Primera División en Copa del Rey y llegando a ser uno de los equipos más en forma de toda la segunda vuelta, aunque ahora llegan tras tres partido seguidos sin poder ganar.

El Ourense llega con tres partido seguidos sin ganar, pero con un Carbonell  que acumula ya  12 goles

Marqueta bajo palos es su gran baza defensiva, demostrando el gran nivel que tiene con paradas que parecen imposibles, siendo uno de los porteros menos goleados de la liga, acompañado por una línea de defensiva con nombres claros como Carmona y Zalaya en el centro de la zaga y Hugo Sanz y Prado en los carriles. En la zona medular cuentan con grandes nombres como Jerín Ramos, Fidalgo o Fullana en la media punta. Y donde también está el exculturalista Álex Blesa. Y donde quizás más peligro tiene el equipo de Pablo López sea en la parte ofensiva con un Carbonell que acumula 12 goles y un Álex Gil por banda que suma ya cinco asistencias.

La Cultural necesita volver a ser fiable fuera de casa o por lo menos no perder para seguir viva de cara a una recta final de la temporada que se presenta mucho más apretada de lo que parecía. ‘O Couto’ con más de 800 culturalistas y las ganas de volver a ganar podría marcarlo todo.

cultu previa
 


 

Lo más leído