Este sábado la Cultural jugará a domicilio, pero en las gradas se sentirá casi como en casa. Porque se preveía una gran respuesta de la afición para un choque decisivo y en un desplazamiento relativamente cercano, y se ha confirmado con la primera remesa de 500 entradas agotadas en menos de día y medio... y llegando a la mañana siguiente probablemente sólo por el apagón que dificultó todo el lunes.
En torno a las 12 y media de la mañana se agotaba ya ese primer medio millar de entradas que había enviado el Ourense, al precio de 20 euros y para fondo, por lo que desde la Cultural solicitaron una nueva remesa al conjunto gallego, recibiendo otras 200.
No obstante, no son los únicos leoneses esos 500 con entrada ya para la cita, puesto que también se pueden comprar por internet y, en ese fondo para la afición visitante, se han vendido más de 180, siendo lo normal que casi todas ellas sean cogidas por aficionados culturalistas, por lo que el número estaría ya cerca de los 800.
Un apoyo masivo, que apunta a convertir la cita en el segundo mayor desplazamiento culturalista de la temporada tras el de Zamora y en uno de los más amplios de los últimos tiempos, y en el que la Cultural podría dar un paso de gigante hacia el ascenso directo en caso de triunfo.