
Tras dos victorias seguidas en el Palacio frente al Nava (32-29) y el Alicante (29-28) que cortaron la racha de cinco partidos de liga sin ganar del Ademar, la escuadra leonesa buscará este miércoles reencontrarse con el triunfo también a domicilio, donde no gana desde el 10 de octubre.
Más de dos meses después, tras sufrir cuatro derrotas y dos empates en sus seis choques a domicilio más recientes, la escuadra ademarista intentará poner fin a esa racha en una de las pistas más complicadas de la liga como es el Huerta del Rey.
Porque a partir de las 20:00 horas, en directo por La Liga +, el Ademar afronta el que siempre es uno de los partidos más especiales de la temporada, el choque de máxima rivalidad frente al Atlético Valladolid, que llega a la cita un punto por encima de los leoneses en la clasificación.
De lo que pase en tierras pucelanas dependerá en gran medida la nota de la primera vuelta del Ademar, que se ha puesto a sólo tres puntos del segundo puesto aunque con cinco equipos por delante pues va séptimo, y que no ha ganado todavía a ninguno de los rivales directos para meterse en competición europea , si bien sólo le ganó Granollers pues con Bidasoa, Logroño y Torrelavega empató.
Alberto Martín y Wasiak son duda en un Ademar que arranca su sexta semana seguida con doble partido
De nuevo el físico volverá a ser un aspecto clave, ya no sólo por si el Ademar puede contar o no con dos piezas clave como Alberto Martín y Wasiak, que vuelven a ser duda por sus problemas de espalda y tobillo respectivamente, sino porque los leoneses llegan con el tanque de gasolina al mínimo al arrancar su sexta semana seguida con doble partido, mientras que en ese mes y medio el Valladolid ha tenido siempre uno por semana.
Si el año pasado la escuadra pucelana fue ya el mejor local de toda la Asobal tras el Barcelona, en esta ocasión únicamente el Logroño se ha llevado la victoria del Huerta del Rey (27-34), saldándose con triunfo local sus otros cinco partidos.
El Ademar ha perdido los dos últimos años en Valladolid, donde Granollers, Huesca, Guadalajara, Aranda y Ciudad Real ya cayeron esta campaña
Así Huesca (35-25), Guadalajara (32-22), Aranda (36-30), Granollers (29-26) y Ciudad Real (34-30) han mordido el polvo en Valladolid, donde también ha caído el Ademar en sus dos últimas visitas: 35-31 la campaña pasada y 36-33 la anterior.
Tiene dos bajas Valladolid, una importante como es la del central Alejandro Pisonero, que estará cinco meses de baja tras ser operado a finales de noviembre de su rodilla, y otra secundaria, la del extremo Álex Díaz que fue cortado a mitad de temporada el año pasado por el Ademar.
Pisonero y Álex Díaz, bajas en un Valladolid con el exademarista Jozinovic y en el que la segunda línea lleva el peso de la anotación
Recupera eso sí su técnico, el que fuera jugador del Ademar David Pisonero, a su meta titular, el argentino Bar, una de las piezas claves de un equipo donde tiene un gran protagonismo la segunda línea, estando entre los cuatro máximos goleadores dos extremos (el clásico Jorge Serrano, acostumbrado a estar entre los máximos artilleros de Asobal, y el francés Tao Gey-Emparan, fichado del Bidasoa este verano) y un pivote, el egipcio de dos metros Mahmoud Abdelazize.
El lateral portugués Gustavo Oliveira y el experimentado brasileño José Toledo lideran una primera línea donde hay otro jugador con pasado ademarista, Jozinovic, y el joven Pablo Herrero ha dado esta temporada un salto hacia adelante.