En un equipo con el portero titular de la selección española como es Unai Simón, con otros dos jugadores que juegan un papel muy importante en el combinado nacional como Laporte o Nico Williams, o con jugadores de renombre como Iñaki Williams o Sancet, muchas de las miradas de los aficionados culturalistas cuando este martes se midan en Copa no estarán en ellos... sino en Urko Izeta.
Y es que llega al Reino, de momento como rival, el gran deseado de la Cultural para reforzar su delantera en este mercado invernal, siendo el gran deseo que sea sólo el primero de muchos partidos jugados en el coliseo blanco esta temporada.
Porque sigue pujando fuerte por lograr su cesión el conjunto culturalista, que en ningún caso valoraría pagar un traspaso por el jugador y si alguien pone los dos millones de euros que pide el Athletic estaría fuera al 100% de la operación, pero que sigue viéndose con opciones si sale cedido, incluso aunque haya equipos de Primera como el Alavés o de Segunda de la zona alta interesados, ya que el club vasco querría asegurarse de que fuera a tener protagonismo.
Izeta sólo ha jugado 52 minutos en Primera, en seis partidos y siempre como suplente, pero ya fue titular en Ourense en el debut copero del Athletic
De hecho, según apuntaba el diario 'As' la Cultural estaría dispuesta a ofrecer una compensación por la cesión, más allá de asumir la ficha íntegra del jugador que era algo que desde el inicio estaba sobre la mesa, jugando también los leoneses la carta del 'Cuco' Ziganda y su extraordinaria relación con el Athletic.
Este martes, en León, las direcciones deportivas de los dos equipos estarán juntas facilitando unas conversaciones que, en cualquier caso, tienen pinta de alargarse sea o no para llegar a buen puerto si el Athletic mantiene su postura actual de esperar a apurar las opciones de lograr un traspaso antes de sacarle vía cedido.
En cualquier caso, la afición culturalista podría ver por primera vez en directo a un Izeta que el año pasado hizo 15 goles en Segunda con el Mirandés que rozó el asenso, pero este en Primera sólo ha jugado seis partidos, siempre como suplente para únicamente sumar 52 minutos, si bien en Copa ya fue titular en el debut del Athletic en esta competición frente al Ourense, y podría repetir en el once este martes en el Reino.