Un triunfo épico que vale una liga

El León Rugby venció la final liguera por 22 a 19 al ADUS de Salamanca con un ensayo en la última jugada y en un partido con medio millar de espectadores

L. N. C.
16/04/2016
 Actualizado a 08/09/2019
rugbyleon.jpg
rugbyleon.jpg
Haciendo valer su condición de anfitrión, el Levidrio León RC se proclamó ayer campeón de la Liga Interregional Sénior con una ajustada victoria ante el ADUS Rugby salmantino, que encajaba la primera derrota de la temporada precisamente en la final y ante el conjunto leonés.

Los mismos 3 puntos que la temporada pasada impidieron al Levidrio León Rugby alzarse con el cetro del rugby regional han permitido con un año de retraso cantar el alirón al equipo leonés.

22 a 19 fue el resultado final que permite a los leoneses presentarse en la fase de ascenso con el título en su poder. Difícilmente un guionista hubiese ideado una mejor historia para el desarrollo del partido: juego vistoso y dinámico, continuas alternativas en el marcador y remontada final con un ensayo en la última jugada.

Ambiente de postín en el Área Deportiva de Puente Castro con más de 500 espectadores al oval, que vieron cómo los locales pudieron dedicar a la afición el título que se escapó por un suspiro la temporada pasada y que ahora encuentra por fin la revancha de una forma épica.