El fútbol puede cambiar en cuestión de semanas o de solo un partido. Si la UD Logroñés llegaba al duelo contra la Ponferradina, en el momento del sorteo, como uno de los equipos más en forma del Grupo 2 de Segunda Federación empatado a puntos con el líder y con tres victorias en los últimos cuatro partidos, todos como invicto, en las últimas dos jornadas ha perdido los dos y ya está fuera de la promoción de ascenso.
Como uno de los grandes proyectos de la categoría y con el único objetivo de volver a Primera Federación, la UD Logroñés no pasa por su mejor momentos de la temporada con dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos, la última en casa y ante un rival directo como el Tudelano en Las Gaunas por 1-2. Todo llegando tras perder en Urritxe ante el Amorebieta también por 2-1, en un partido que pudo ser peor, ya que los locales fallaron un penalti.
La UD Logroñés ha pasado del 10 de 12 al 3 de 9 en solo dos semanas y recibirá ahora a la Ponferradina
Ahora recibirán a una Ponferradina que llegará en una forma contrario a la del momento del sorteo. Si llegaban los de Estévez con solo una victoria en los primeros seis partidos de liga y sumando 4 puntos de 18 posibles, ahora son un equipo distinto con 'siete de nueve', tres porterías a cero seguidas y mejorando en sensaciones cada fin de semana.
Ambos equipos se citan este jueves desde las 20 horas en los 1/64 de la Copa del Rey, en un estadio mítico en España como es Las Gaunas y donde ambos equipos buscarán pasar de ronda para recibir a un equipo del fútbol profesional o bien de Primera o de Segunda.