Toledo - Cultural: 'Hora de cambiar la mala dinámica y cobrarse venganza'

La Cultural visita a Toledo este domingo (17 horas) buscando dejar atrás las tres derrotas y recordando la ida en León

31/01/2026
 Actualizado a 31/01/2026
La Cultural quiere dejar atrás su mal momento y mirar hacia arriba. SAÚL ARÉN
La Cultural quiere dejar atrás su mal momento y mirar hacia arriba. SAÚL ARÉN

Esta Cultural está muy lejos de ser la que maravilló a León la temporada pasada, pero si algo tiene la Segunda FEB, es que una gran segunda vuelta te puede meter de lleno en los ‘playoff’ de ascenso, algo que no sería nada nuevo para los leoneses tras la gran temporada pasada.

No pasa por su mejor momento el equipo de Luis Castillo con tres derrotas seguidas, 87-78 ante Clavijo, en el primer recital de Aboubakar Traoré, 84-79 ante el gran líder Córdoba, en un partido que se pudieron llevar perfectamente los leoneses, pero perdonaron en el peor momento y la última en el Palacio por 94-102 ante Cáceres, llegando tarde para la remontada y confirmando el mal momento del equipo.

Ahora con una semana de descanso por al Copa España, visitan a Toledo este domingo a las 17 horas. Un partido de los más complicados de la temporada viendo la gran racha de los locales en casa, con seis victorias y solo una derrota. A esto habría que sumarle lo poco efectiva que estuvo la Cultural en la primera vuelta con solo dos victorias de seis lejos de León.

Además con la mirada puesta en el partido de ida en el Palacio donde Toledo pasó como un ciclón para llevarse la victoria, superando en todas las fases a la Cultural. Sin esconder que su principal objetivo es ascender, los toledanos llegan tras perder en Navarra ante Valle de Egües, pero con jugadores como Lafuente, Sierra, Víctor Moreno, Mendiola o Kocic, que le hacen tener una de las mejores plantillas del grupo.

La Cultural necesita como el comer una victoria para no descolgarse demasiado de la zona noble de la tabla y en la contra despegarse también de esa zona baja para no meterse en problemas y más cuando en la segunda vuelta todo se aprieta más y los partidos lejos de casa son un auténtico infierno.

Lo más leído