El temporal obliga a aplazar 3 partidos de Tercera Federación y varios del fútbol base en León

Las fuertes lluvias y nieves llevaron a la Federación autonómica a aplazar varios de los partidos del sábado, incluso a suspender alguno que ya había empezado

02/03/2024
 Actualizado a 02/03/2024
Las fuertes precipitaciones castigan al fútbol base. | CDLAVIRGEN
Las fuertes precipitaciones castigan al fútbol base. | CDLAVIRGEN

El temporada de lluvia y nieve deja paisajes muy bonitos en las montañas leonesas, pero muchas veces perjudica al desarrollo del deporte. En este caso la Federación de Castilla y León se vio obligada en la mañana del sábado a suspender prácticamente toda la jornada de las ligas de fútbol base y hasta 3 partidos de Tercera Federación.

Ya en la jornada del viernes los clubes empezaban a ver el futuro y ya solicitaron a la Federación el aplazamiento de los encuentros, pero no ha sido oficial hasta primera hora de la mañana. En el Bierzo las lluvias los últimos 3 días han dejado los campos de fútbol impracticables, por lo que los clubes ya fueron solicitando los aplazamientos viendo la situación.

Muchos equipos han llegado a calentar, pero no ha jugar y otros  llegaron a jugar unos minutos, pero se suspendió

Además aquellos clubes que tengan césped natural iban a ver como más que practicar fútbol, sus equipos se cambiaban al waterpolo.
La mañana del sábado ya amanecía con muchos de la montaña leones con nieve, incluso en la misma ciudad de León. El puerto del Manzanal amaneció completamente cubierto de nieve y eso ya causó problemas para los desplazamientos.

En Tercera Federación los partidos del Bembibre - Becerril, el Ponferradina B - Diocesávila y La Virgen - Tordesillas se suspendieron en la mañana del sábado, alguno de ellos por petición expresa de ambos clubes, no por orden directa de la Federación. Lo que provocó que solo el Júpiter disputase su partido en la jornada del sábado.

En las competiciones del fútbol base, en la comarca berciana se suspendieron todos, incluso muchos equipos llegaron a calentar y a 10 minutos para empezar el encuentro la Federación avisaba a los equipos de que no se disputase el encuentro.  

Otros no han tenido la misma suerte y el aviso les ha llegado a mitad del partido, por lo que muchos se han tenido que suspender por la nieve o las lluvias. 

Un fin de semana, que de momento, comenzó sin deporte, ya que no solo afectó al fútbol, los otros deportes se encontraron con unas carreteras llenas de nieve o incluso ya no viajaron.
 

Lo más leído