Sin ofertas en firme por Lucas Ribeiro

La Cultural no tiene ninguna propuesta sobre la mesa de los clubes interesados y se espera que el brasileño esté con normalidad en la vuelta a los entrenamientos y el 3 de enero ante la Real Sociedad B

26/12/2025
 Actualizado a 26/12/2025
Lucas Ribeiro intenta recuperar un balón frente a Las Palmas. | LALIGA
Lucas Ribeiro intenta recuperar un balón frente a Las Palmas. | LALIGA

Las especulaciones sobre el futuro de Lucas Ribeiro son tantas que, cuando acabó el partido contra Las Palmas, había quien pensaba que podía haber visto ya el último partido del brasileño con la Cultural.

Sin embargo, aunque el mercado puede dar muchas vueltas y hay interés de muchos equipos reconocidos por el propio jugador que tampoco tiene claro qué le va a deparar su futuro, su salida está lejos de concretarse y desde luego no se producirá según abra el mercado el 1 de enero.

De hecho, ahora mismo, la Cultural no tiene ninguna oferta en firme por Lucas Ribeiro. Los intereses trasladados al jugador, todos ellos procedentes de equipos extranjeros, no han llegado a concretarse en una propuesta al conjunto culturalista, que no ha llegado a rechazar ninguna oferta económica concreta porque directamente a 26 de diciembre nadie le ha presentado ninguna.

De este modo Lucas Ribeiro, que ha estado en Brasil durante estas vacaciones navideñas, tiene billete de vuelta para regresar a España y reincorporarse con el resto de la plantilla a los entrenamientos este domingo, y en el club no se valora ningún escenario que no sea que juegue el sábado 3 de enero frente a la Real Sociedad B.

Con el OK de Aspire para priorizar lo deportivo, si llega una oferta importante se decidirá qué hacer, teniendo peso el deseo del jugador y el momento del mercado en el que se produzca

Eso sí, a partir de ahí y según avance el mercado, todo dependerá de cuáles sean las ofertas que lleguen. Sea cual sea la propuesta al jugador, al que algunos han 'vendido' importantes cantidades económicas para él pero sin plantearse hacer la misma inversión con el traspaso en sí, desde la Cultural tienen claro que no le dejarán salir por una cantidad económica que no consideren que compense perder un jugador de su importancia.

Con el OK de Aspire para priorizar lo deportivo sobre lo económico si así lo consideran, si en algún momento un club o directamente el representante de Lucas Ribeiro llega con una oferta concreta y esta es importante, la Cultural deberá decidir qué hacer dado que en junio acaba contrato y se iría gratis, teniendo peso en qué hacer tanto el deseo o no de salir que les traslade el jugador como el momento del mercado en el que se produzca para dar o no margen a encontrar un relevo.

Sin embargo, ahora aún no hay nada que valorar ni debatir. No hay ofertas y no hay ni siquiera el convencimiento de que estas vayan a llegar en las cantidades a partir de las cuales podrían generar debate. Por lo que de momento Lucas Ribeiro sigue siendo una pieza más para 'Cuco' Ziganda. Una que se ve como clave para alcanzar el objetivo de la salvación.

Lo más leído