"Estoy muy bien en la Cultural, me siento muy feliz acá con mis compañeros y el equipo, en una ciudad que me encanta. No sé sobre mi futuro, vino un club que tenía una propuesta para mí pero esas cosas las dejo para que lo arregle mi representante porque yo estoy muy concentrado en la Cultural. Las cosas están yendo bien pero no sé qué va a pasar con mi futuro y no pienso en eso, sólo en el partido del miércoles, no sé qué va a pasar".
Así hablaba sobre las opciones de seguir o no en la Cultural tras el mercado invierno el brasileño Lucas Ribeiro, que recogía el premio al mejor jugador del mes de noviembre y reconocía que "tengo contrato, así que sólo pienso en estar bien en el campo y ayudar al equipo el máximo, no pienso en el futuro porque estoy concentrado en el momento del equipo".
"Es bueno, cuando estás haciendo las cosas bien, que haya clubes interesados. Eso prueba el momento que la Cultural está viviendo", añadía Lucas Ribeiro sobre ese equipo que le ha contactado, que añadía que "vivo el momento, no pienso en si tengo que ir para otro club o no, qué va a pasar en el futuro no lo sé, estoy encantado aquí donde los torcedores me quieren mucho".
"Es bueno que haya clubes interesados. Eso prueba el momento que la Cultural está viviendo"
Sobre esa propuesta en firme que ha recibido, Lucas afirmaba que "sólamente un entrenador me dijo que estaba muy interesado, pero tras contactar le dije muy claro que estaba muy concentrado aquí y que hablaran con mi representante, a quien le dije que no quería hablar en este momento. Después me voy de vacaciones y no sé lo que voy a pasar, pero ahora en este momento mi cabeza está sólo en la Cultural".
En cualquier caso, tiene claro que "sería una decisión de los dos, de club y jugador. Para mí tomar una decisión sobre si me voy o no de la Cultural sería muy difícil porque vivo un momento muy especial acá, los aficionados son increíbles y el cariño que tienen por mí me encanta, independientemente de lo que pase deben saber que les quiero mucho", añade Lucas, que reconoce que "cuando vi a todos con mi careta en Éibar fue muy especial para mí, no pensé que fuera todo tan rápido y estoy encantado de pasar ese momento con ellos".
Tras perderse el partido del Huesca por lesión, reconoce que "no fue grave, entrené bien y estoy preparado para jugar el miércoles"
En cuanto a su lesión, que le hizo perderse el último partido frente al Huesca, asegura que "entrené bien y estoy preparado para jugar el miércoles en Copa, no fue nada grave", mostrándose sobre el premio "encantado de estar ayudando con goles y asistencias al equipo", asegurando que "no siento presión" y que "puedo hacerlo mejor de lo que lo he hecho, quiero más y tengo que mejorar".