Sin novedades con Lucas, Pibe tentado y Tresaco intransferible

La Cultural sigue sin ofertas por el brasileño, que tampoco ha removido su salida / Un club de Kazajistán pretende al argentino pero nunca le dejaría salir gratis un equipo leonés que no negociará por el aragonés

13/01/2026
 Actualizado a 13/01/2026
Lucas Ribeiro, Pibe y Tresaco, en partidos con la Cultural. | FERNANDO OTERO / CYD / LALIGA
Lucas Ribeiro, Pibe y Tresaco, en partidos con la Cultural. | FERNANDO OTERO / CYD / LALIGA

Tras meses con rumores sobre Lucas Ribeiro, se ha llegado a mediados de enero y no sólo sigue el brasileño en la Cultural, sino que está siendo el jugador de banda con el que menos movimientos está habiendo.

Porque sigue la Cultural sin haber recibido ninguna oferta en firme por el brasileño y además el jugador tampoco ha removido su salida, sin que en su caso haya habido ninguna reunión en la que tratar su posible marcha o para plantear él que la quisiera.

Sin descartar que pueda llegar una oferta en lo que queda de mercado, la realidad es que cuanto más tiempo pase y menos quede hasta el cierre más intransigente sería la Cultural con la opción de reducir los cuatro millones de euros que tiene de cláusula para dejarle marchar, prefiriendo quedárselo al verle clave para salvarse y más con la actitud sobre el tema que hasta ahora está manteniendo el jugador.

Tampoco hay dudas con el futuro de Rafa Tresaco, a quien la Cultural considera intransferible y por quien no negociará en ningún caso aunque pudiera haber clubes interesados por él, remitiéndose a su cláusula de rescisión (obviamente mucho más baja que la de Lucas) aunque llegara alguna propuesta.

La Cultural, que no pensaba firmar un extremo, se irá al mercado si se confirma la salida de Mboula a por un perfil importante para la banda

En cualquier caso, más allá de que desde Polonia, donde ya le quisieron en verano cuando firmó por la Cultural, se haya hablado de que vuelve a haber de nuevo interés, ni han llegado ofertas ni el jugador ha planteado ninguna opción de salida al club.

Eso sí, tras la salida de Cortés ya consumada y la más que probable de Mboula, la que no es tampoco del todo descartable es la de Pibe. Por el argentino sí que se ha interesado un club de Kazajistán, que ha trasladado una oferta económicamente muy importante al jugador, si bien de momento no se la ha hecho a la Cultural.

Y es que en la escuadra culturalista no le dejarían salir nunca gratis y sólo aceptarían la propuesta si no es simbólica sino que la consideran beneficiosa para sus intereses, más aún dado que Pibe (ausente en Andorra pero por lesión) por el momento no ha trasladado su clara intención de salir como por ejemplo sí hizo Mboula.

En cualquier caso, independientemente de lo que pase con el argentino, la Cultural se verá obligada a acudir al mercado para reforzarse con un extremo, algo que no tenía previsto en un primer momento pero que tras las salidas ha cambiado y además para irse a un perfil importante y de teórico titular.

Lo más leído