Pese a que el entrenador de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, mostraba en la previa al partido frente al Athletic su optimismo sobre que la situación de Jordi Mboula fuera reconducible al apuntar que "no le veo fuera del club", lo cierto es que parece cuestión de tiempo que el extremo acabe saliendo.
Tras solicitar salir del club y quedarse fuera de la convocatoria frente al Andorra, el club le trasladó que no le dejaría salir gratis y que esos clubes extranjeros que aseguraba que le habían contactado tendrían que presentar una propuesta, algo que en uno de los casos ya ha sucedido.
Sí que tiene una oferta en firme la Cultural por Mboula, procedente de un club de la liga china, lo que no sucede con otros jugadores a los que les hayan contactado otros equipos, si bien de momento la considera insuficiente y quiere sacar un mayor botín por él.
Con quien no hay temor en el conjunto culturalista es con los jugadores cedidos que mejor rendimiento están dando y que se han convertido en piezas clave, como son el central Barzic y el mediocentro Thiago Ojeda.
Al contrario que en otros casos de las numerosas cesiones que tiene la Cultural, el club leonés apretó en verano para no dejar ninguna vía de escape unilateral por ellos, por lo que no existen cláusulas de salida por las cuales Elche o Villarreal pudieran recuperar al central o al mediocentro sin dar el visto bueno un equipo culturalista que no se plantea en ningún escenario realista renunciar a ellos.
De hecho en el caso de Thiago Ojeda, el Villarreal ni siquiera ha planteado una posible repesca a la Cultural, mostrándose encantado con la progresión que está teniendo el argentino en León y provocando eso que, antes de que Forés decidiera que quería jugar en el Leganés, desde el club villarrealense hubieran visto con buenos ojos que el delantero se fuera cedido en este mercado invernal al conjunto leonés.