Sergio Benito ya ha firmado el contrato que lo une a la plantilla de la nueva Ponferradina, todavía sin entrenador tras la marcha de Javi Rey. El delantero madrileño ha sido una de las figuras destacadas del Real Unión en la pasada temporada con ocho goles y cuatro asistencias, números que no pudieron impedir el descenso de categoría de la entidad vasca.
La operación fue adelantada hace unos días por el periodista Ángel García y ahora La Nueva Crónica puede asegurar que ya ha concluido. Se trata de un viejo anhelo de la dirección deportiva, pues ya estuvo cerca de firmarlo la temporada pasada, aunque finalmente el elegido fue José Luis Cortés en una decisión conjunta con Javi Rey. Benito destaca por ser un atacante completo, peleón, técnicamente aseado, con buen juego de espaldas y cierta pegada, cualidades que lo mantienen en unos promedios cercanos a la decena de goles en las últimas campañas, aunque nunca ha llegado a los dobles dígitos.
Antón Escobar era el plan A incluso para Segunda División, pero la oferta presentada ni se acercaba a la del Racing de Ferrol
El ariete de 26 años debutó en Primera División y cuenta con un currículum muy amplio en la Primera Federación. Es recordado por su periplo en la Cultural Leonesa, donde anotó 7 goles en 27 partidos y dejó una imagen para el recuerdo con su tanto para tumbar a todo un Atlético de Madrid en Copa del Rey. Así mismo, registró buenas cifras en el Valladolid Promesas, Fuenlabrada y Barakaldo, y también pasó, aunque más de puntillas, por las disciplinas del Badajoz, Córdoba o Wisla de Cracovia.
Con esta incorporación, la Ponferradina se ha movido rápido para atar a un delantero que se suma a una demarcación ocupada por Álex Costa y el propio José Luis Cortés. Como curiosidad, es uno de los verdugos habituales de la Deportiva, pues consiguió marcarle un gol en la pasada temporada con el Real Unión y en la anterior con el Fuenlabrada.
Se trata de una operación más barata que otro objetivo de mayor caché, Antón Escobar, el favorito de la dirección deportiva que incluso entraba en la planificación para la Liga Hypermotion. No obstante, la oferta económica presentada al delantero de Nigrán ni siquiera se acercó a la del Racing de Ferrol, que finalmente se llevó el gato al agua.