Por segunda semana consecutiva, la Ponferradina vio como terminar el partido con un jugador menos tras la más que polémica expulsión de Frimpong ante el Racing de Ferrol, en un partido donde Undabarrena, que había vuelto al once y con un gran rendimiento, viese su quinta amarilla y tendrá que descansar ante el Guadalajara este domingo.
Dos sanciones a las que habrá que sumar la de Andújar, al que le cayeron dos partidos por su expulsión ante el Ourense, y que dejan el centro de la zaga bajo mínimos. Solo Nóvoa, que regresó el pasado sábado con el equipo tras cumplir ciclo de tarjetas, y un Boris que parece no contar demasiado para Nafti, ya que ha recurrido a Undabarrena como central en los últimos dos partidos, y le ha salido a la perfección al técnico franco-tunecino.
A estas dos habrá que sumar la de Andújar y obligará a Nafti a reconstruir el centro de la zaga y el medio del campo
En el caso de Frimpong, a la espera de conocer la sanción, aunque todo indica a que será solo un partido, ya es la segunda roja que ve el centrocampista de la Deportiva tras la vista al finalizar el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, pero en esta ocasión es peor. Estaba en su mejor momento el jugador ghanés junto a San Emeterio en el centro del campo y al igual que Andújar y Undabarrena, no viajará a Guadalajara, por suerte Nafti en esta posición tiene menos problemas, al contar ya con un Erik Morán que dejó muy buenas sensaciones en su redebut.
Dos sanciones importantes en el conjunto berciano por el gran momento por el que pasaban los dos y que obligará a Nafti a darle un giro al once ante el Guadalajara buscando la tercera victoria consecutiva para seguir escalando puestos y alejarse cada vez más de la zona de descenso.