"Bastante tengo con tener los cinco sentidos y el 100% en lo que está pasando en mi partido, para intentar ayudar a los jugadores y ver qué corregir y potenciar, como para estar pendiente del partido en León. No podemos estar pendiente, eso seria un error grande, si hacemos eso no vamos a ganar. El pasado fin de semana no sabía cómo iba el Andorra, veía que empatábamos y que la afición de la Cultural seguía celebrando, pero ninguno de nosotros sabíamos. Los cinco sentidos están en nuestro partido, puedes escuchar la celebración de un gol de nuestra afición, pero los que estamos en el verde debemos estar muy concentrados y sin pensar más allá".
Era la frase del entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, de cara a la última jornada liguera en la que su equipo necesita ganar al Sestao y que la Cultural pierda contra el Andorra para ascender, y la cual afronta "tranquilo y sin nervios, no sé por qué ni por qué no. Ya me pasó parecido la semana pasada y es por la confianza que me transmiten los futbolistas".
"Todas las semanas considero que es el partido más importante de mi vida. Evidentemente este es muy importante por lo que puede suponer, pero repito, estoy tranquilo, tengo fe, creo y disfruto del proceso", añadía Javi Rey, que ve a su equipo "en en un estado anímico de felicidad. Ganar en el 95 el otro día te da ese plus para afrontar este partido, tenemos que estar atentos los 90 minutos y aprovechar cuando estemos bien para adelantarnos".
"Vamos a ir con todos, porque tenemos opciones y porque quedar segundos es muy importante, da muchísima ventaja en un 'playoff'"
De hecho, el técnico incidía que prepara el choque "igual que en la jornada 1 o en la 20, lo más importante es dar normalidad, porque todo lo que se salga de eso hace que pierdas el foco y tenemos un partido muy difícil ante un rival que se juega la salvación", asegurando por ello que a su juicio será "un encuentro de mucha exigencia" en el que van "a ir con los que creemos que son los mejores para el plan de partido que preparamos, no voy a pensar en si uno tiene cuatro amarillas y reservarlo por si hay que ir al 'playoff'. Tenemos el objetivo de ganar en Las Llanas y vamos a ir con todo, al cien por cien, porque tenemos opciones y porque quedar segundos es muy importante, igual que para el Andorra quedar tercero, ya que da muchísima ventaja".
En cuanto al rival, el Sestao, Javi Rey afirmaba que “es un rival muy difícil y le tenemos el máximo respeto. Sabemos dónde jugamos y el rival que tenemos enfrente, ya ganó en Andorra, en León y a nosotros en Ponferrada. Vamos a un campo histórico del fútbol español, que va a estar lleno aunque con muchos aficionados nuestros".