Desde el pasado miércoles la Ponferradina tenía una gran tarea, una salida sénior. Ante la llegada de Erik Morán existía un overbooking en la plantilla blanquiazul, por lo que para que el vasco estuviera disponible para Mehdi Nafti, antes tendría que salir alguien. Una salida que todo indicaba que iba a ser la de Álex Mula y que así ha sido.
El ya exjugador de la Deportiva no se entrenó con sus compañeros este jueves y su salida tras la rescisión de su contrato es ya una realidad, como también lo será la ficha de un Erik Morán que lleva desde el pasado miércoles en el Bierzo entrenando con el grupo, oficializado por el club y acompañó al equipo el pasado sábado ante el Ourense, pero desde la grada, y que ahora podrá ser inscrito para redebutar ante el Racing de Ferrol.
Se resuelve así uno de los grandes dolores de cabeza del mercado invernal de la Deportiva, liberando a un jugador que no contaba para Mehdi Nafti y con el que muchos se sorprendiendo en verano con su renovación tras el pésimo final de temporada de la 24/25, que se hizo a petición de Fernando Estévez, dejando hueco para una de las posiciones que más la urgen a los bercianos, la del medio del campo.
Abandona así Álex Mula, tras rescindir su contrato, la Ponferradina con un total de 51 partidos, 1 gol y 5 asistencias en su temporada y medio en la capital berciana y prodría haber encontrado ya su nuevo destino, Gibraltar. Según apunta el periodista Ángel García, aunque se desconoce todavía el equipo, un país donde precisamente está Borja Fernández que pasó por la misma situación que el extremo a finales del pasado verano.
Situación Vicente Esquerdo
El centrocampista de Calpe se reeincorporó al grupo el pasado martes con total normalidad tras 3 meses fuera, desde el partido ante el Talavera y aunque no completó toda la sesión con el resto del grupo, sí que hizo la primera hora de la sesión para luego tratarse dentro con el readaptador del club berciano.
Este jueves participó en su tercera sesión consecutiva, aunque todavía sin entrar en la simulación de partidos por si recibe algún golpe en un duelo y a la espera está de ver como evoluciona una lesión que le ha apartado del equipo demasiado tiempo del que inicialmente se esperaba en agosto.