La Ponferradina necesitaba sí o sí liberar una plaza de mayor de 23 años, pues con los últimos fichajes se excedía en una sobre el límite permitido, y el elegido para ello era el mediocentro Borja Fernández, que no contaba para Estévez.
Y cuatro días antes del debut liguero del domingo en Avilés, la salida ya es una realidad. Finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y el conjunto berciano ha optado por la vía rápida de rescindir el contrato del jugador, según anunciaban este miércoles en un comunicado.
El jugador gallego, que firmó por dos temporadas garantizadas el verano pasado, cuando llegó procedente de un Algeciras donde había enlazado tres campañas a gran nivel, no alcanzó en Ponferrada ese mismo rendimiento que en tierras andaluzas, o que previamente en Segunda con el Reus o con un Celta B con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera.
De hecho la pasada campaña, con las lesiones siendo eso sí un compañero de viaje que le mermó, disputó menos de 350 minutos, divididos en 15 partidos entre liga y 'playoff' de ascenso de los que sólo dos fueron saliendo como titular, disputando también eso sí tres choques en la Copa del Rey.
Tras estar cerca de salir en el mercado invernal en busca de un mayor protagonismo, parándose esa salida por la mediación de Javi Rey, finalmente la salida se produce en la siguiente ventana de fichajes pero con la Ponferradina debiendo abonar la indemnización correspondiente como finiquito.