El regreso más esperado y con más de 200 racinguistas

Yeray Cabanzón volverá a Toralín este jueves, pero con la camiseta del Racing, siendo uno de los jugadores más idolatrados por la afición berciana

03/12/2025
 Actualizado a 03/12/2025
Yeray volverá al Toralín en la Copa del Rey tras ser uno de los jugadores más destacados y queridos por la afición la temporada pasada. SDP
Yeray volverá al Toralín en la Copa del Rey tras ser uno de los jugadores más destacados y queridos por la afición la temporada pasada. SDP

La Copa del Rey es de esas competiciones especiales que cada año llevan a muchos jugadores de categorías altas a volver a la que fueron sus casas durante algunas temporadas. 

Es el caso de Yeray Cabanzón que tras una temporada y media y con toda la afición berciana metida en el bolsillo desde el primer día, volverá este jueves a las 20 horas al Toralín, pero esta vez vistiendo los colores del club de sus amores y del que es hincha y canterano, el Racing de Santander. Un regreso muy esperado por la afición berciana que vio en Yeray uno de sus héroes la temporada pasada para conseguir el deseado ascenso a Segunda División y que tras no conseguirlo, fue el único que se quedó hasta bastante tarde sobre el césped del Toralín, todavía vestido de corto antes de despedirse de la que fue su casa, para volver al club de su infancia, esta vez para sí tener la oportunidad en la categoría de plata.

Con la Deportiva  anotó 4 goles y repartió 9 asistencias en su última temporada, además de dejar grandes actuaciones y momentos que quedaron grabados en la memoria de todos los aficionados como el larguero desde el medio del campo en Andorra en la final de la promoción de ascenso con el 0-1 en el marcador o dejando uno de los mejores goles de la temporada en Vigo en un gol de falta por la escuadra.

La afición berciana podrá reencontrarse de nuevo con un jugador al que le guardan mucho cariño y así lo demuestran cada semana por redes sociales y que su última imagen fueron las lágrimas de la final del ascenso ante el Andorra, ante una afición abatida.

Yeray volverá al Toralín tras las lágrimas por no conseguir el ascenso a Segunda. QUNIITO
Yeray volverá al Toralín tras las lágrimas por no conseguir el ascenso a Segunda. QUNIITO

203 racinguistas en las gradas

El Racing publicó las entradas vendidas a sus aficionados para el partido en Ponferrada, dejando una cifra superior a las 200 entradas, pero muy lejos de las 683 que el club berciano mandó en un primer momento. Es cierto que el horario y el día no acompañan.

Por parte de la afición berciana ya superan las 3.000 entradas vendidas, pero viendo la pésima entrada en el partido ante el Arenas, 3.865, y siendo un jueves a última hora no se espera una gran entrada, y es que la temporada pasada ante el Castellón en la misma ronda, hora y día fueron 4.490 espectadores.

Lo más leído