Andorra 1-1 Ponferradina: 'Todo queda abierto para El Toralín'

La Ponferradina logró un gran empate en Andorra, donde comenzó ganando con un gol de Borja Valle, pero lo empató Manu Nieto y la vuelta dictará sentencia

15/06/2025
 Actualizado a 15/06/2025

Andorra

1

Ponferradina

1

Esquerdo durante uno de los momentos del partido. ANDORRA
Esquerdo durante uno de los momentos del partido. ANDORRA
Andorra
 

 

La Ponferradina hizo los deberes en Andorra, que todo quedase abierto para la vuelta en El Toralín, pero quizás con un cierto sabor agridulce tras ponerse por delante antes del descanso con un remate de cabeza de Borja Valle en el segundo palo e irse ganando a vestuarios. En la segundo Manu Nieto recortó distancias en un tiro muy potente de Sergi Molina que quedó muerto en el área. Empate y todo abierto para Ponferrada, de hecho, de no encajar, la Deportiva sería equipo de Segunda División, de momento, que El Toralín dicte sentencia.

El respeto y el hecho de estar en una final de una fase de ascenso, llevó a los dos equipos a respetar al máximo al rival desde el inicio. Quizás mejor el Andorra en los primeros minutos, pero sin tener ni una sola ocasión clara y solo generando peligro desde el saque de esquina, la Ponferradina tuvo su mejor ocasión en una llegada de Cortés que no centró atrás y decidió disparar a puerta. 

Nada especial en el inicio del partido, excepto un posible penalti de Carrique al cuarto de hora de la primera parte en un centro lateral de los locales que cae sobre el brazo de Carrique, lo que llevó al Andorra a comerse a Ojaos Valera, que no decretó la pena máxima, era pitable. Tras ello, Cortés se iba a suelo y pedía el cambio y entró un Costa que sí incomodó más a los centrales del Andorra.

Borja Valle abrió la lata en un centro lateral de Bustos y Yeray le dio al larguero desde campo propio, en las dos mejores de la primera parte

Todo seguía igual, sin una Deportiva que tuviese ocasiones clara, pero que lo defendía todo muy bien y eso incomodó al Andorra que comenzó a arriesgar y en una de ellas, lo acabó pagando demasiado caro. Ratti sacó con las manos sobre Lautaro, pero Ger Nóvoa se adelantó y recuperó el balón en el campo del Andorra y tras un cambio de juego de Yeray para Bustos, este centra para que en el segundo palo Borja Valle marcase el gol de toda una comarca de cabeza y adelantar al equipo de su tierra en la capital del Principado lo que daba una ventaja descomunal a los bercianos. 

Sergi Molina activó al Andorra con un disparo que tras la parada de Andrés, anotó Manu Nieto y luego con un disparo al palo

Con menos de diez minutos para el final de la primera parte, la Ponferradina se atrevió con todo, primero el propio Borja Valle probando suerte desde su propio campo, pero sin crear peligro. Algo que sí consiguió Yeray que estrelló el balón en el larguero de la portería de Ratti sin llegar a pisar la galleta del medio del campo.  Las últimas de la primera parte se las apuntó el  Andorra en busca de ese posible gol psicológico, primero en una jugada donde Andoni y Ger Nóvoa se duermen y todo termina con Manu Nieto rematando muy arriba y luego en una falta de propio central que obligó a Andrés a evitar el tanto del empate.

Primera parte muy seria, sin sufrir y con la mayor dificultad hecha, haber marcado antes que los locales o lo que lo mejoraba aún más, marcar antes del descanso y no encajar.
Y con ello, la segunda parte no podía comenzar peor, pero era lo esperado, con un Andorra que salió con el cuchillo entre los dientes y puso en mucho problemas a los bercianos. Tanto que tras varias llegadas, consiguió el premio en un disparo de Sergi Molina que Andrés deja muerto en el área y que Manu Nieto aprovecha para empatar el partido pasada la media hora de juego.

Los minutos finales fueron muy intensos, pero sin ocasiones claras de gol, todo queda abierto para la vuelta en Ponferrada

Y el asedio no se quedó ahí, el Andorra lo siguió intentando, incluso le dio al palo en otro disparo de Sergi Molina, pero sin la misma fortuna. Lo mejor de la Ponferradina lo puso Esquerdo con un disparo que recordó al del derbi y con varios centros para Costa o Andújar, pero sin terminar de rematarlo del todo. Minutos finales muy largos para una Deportiva que se conformó con el resultado, lógicamente, para El Toralín y donde quizás se rompió todo demasiado, pero sin ningún equipo teniendo ocasiones muy claras.

Todo queda abierto para Ponferrada y un Toralín que tendrá que vestirse de gala de nuevo para soñar con volver a Segunda División, de momento no la Ponfe se marchó de Andorra con empate.
 

Lo más leído