El entrenamiento de la Cultural en Gijón tuvo una cara nueva, la del último fichaje, el serbio Nemanja Radoja, que realizó su primera sesión con sus compañeros tras llegar a León el pasado jueves y firmar su contrato el viernes.
El mediocentro, que aún no está inscrito pero con quien al contrario de lo que pasó con Homam se da por hecho que no habrá ningún problema con ello, viene tras haberse ejercitado las últimas semanas en solitario pero sin competir ni entrenar en grupo desde octubre, por lo que se le quiere ir introduciendo progresivamente.
No es en ningún caso una opción verle de titular ya este sábado en Leganés, pero sí lo es que pudiera debutar en el tramo final en función de cómo transcurra la semana, con la idea de que sus minutos vayan creciendo poco a poco.
Quien sí se espera que vuelva al once es el jugador más regular en el centro del campo durante la temporada, el argentino Thiago Ojeda, que se perdió el partido de Málaga y, aunque llegó muy justo, reapareció en los minutos finales de encuentro ante el Zaragoza.
Se le espera completamente recuperado frente al Leganés tras una semana entera de entrenamientos, que en el caso de Lucas Ribeiro será la segunda consecutiva tras perderse dos por un problema muscular, lo que también debería provocar su vuelta al once en tierras madrileñas.
La principal duda se centra en Roger Hinojo. El jugador cedido por el Espanyol, que tras notar un pinchazo en Málaga vio la quinta amarilla y se perdió el partido ante el Zaragoza mientras se recuperaba, no inicia la semana con el grupo pero tampoco está descartado para el sábado, dependiendo su presencia, y si esta es de inicio o desde el banquillo, de cuándo pueda unirse al grupo y en qué estado.
En caso de no estar el buen partido de Eneko Satrústegui fuera de su posición natural, aportando jerarquía, contundencia y dureza para compensar el hecho de que evidentemente se pierde ese lateral a nivel ofensivo, le convertiría en claro favorito para repetir como lateral izquierdo.