Si hace dos semanas la Cultural se fue toda la semana concentrada a Málaga para poder entrenar con normalidad y la semana pasada acabó haciéndolo en la hierba artificial del Olímpico, este martes el caos que supone ahora mismo para el equipo leonés las instalaciones de entrenamiento vivió un nuevo capítulo surrealista al tener que irse a 140 kilómetros de distancia para ejercitarse.
Y es que en un entrenamiento con novedad, pues debía ser el primero del último fichaje Nemanja Radoja con sus compañeros, la Cultural se ha ido para hacerlo... ¡a Gijón!. Allí, aprovechando las facilidades del Sporting, a quien agradecían la cesión de las instalaciones de Mareo, han realizado la primera sesión de la semana los del 'Cuco' Ziganda.
A las quejas que la plantilla lleva trasladando al club todo el año por la ausencia de agua caliente o calefacción numerosos días, al Área Deportiva de Puente Castro se le une tras el mes de continuas lluvias que el césped está impracticable y provoca riesgo de lesión en los jugadores, por lo que están intentando evitarlo hasta que mejore.
Así, con el objetivo de no entrenar toda la semana en hierba artificial, el club ha decidido al menos este martes coger el bus y desplazarse para lograrlo. ¿Por única o primera vez en la semana?