La fase final de la Copa de Campeones juvenil, que decide al campeón de España de esta categoría y que acoge El Toralín, arranca este miércoles con el partido entre el Real Madrid y el Valencia que juegan en la primera semifinal a partir de las 20:00 horas.
Una cita con las promesas del conjunto madridista, que es sin duda el equipo que más atención generará al aficionado y que está entrenado por el exjugador del primer equipo y de la selección española Álvaro Arbeloa.
Y es que es la ocasión de ver en directo a jugadores que en un futuro cercano pueden acabar estando en el primer equipo, siendo sobre el papel los jugadores más destacados y con un futuro más brillante el delantero Jaime Barroso, ‘pichichi’ de la escuadra que ya ha entrenado con el primer equipo y que firmó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros cuando renovó; el mediocento Roberto Martín, habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española y renovado ya hasta 2029; el lateral Jesús Fortea, cuyo nombre llegó a estar sobre la mesa para el primer equipo tras la lesión de Carvajal y que tiene ofertas de Italia; o el lateral izquierdo Diego Aguado, que llegó a ser titular con el Real Madrid en la Copa del Rey.
Aguado, lateral que ya fue titular con el primer equipo en Copa, el pichichi Barroso y el medio internacional con España sub'19 Roberto Martín, referentes
El conjunto madridista, que ganó su grupo por el golaveraje tras terminar empatado a puntos con el Atlético, eliminó en cuartos de final al Athletic de Bilbao, al empatar en casa en la ida pero ganar 2-4 en la vuelta. En la ‘Champions’ juvenil cayó en octavos de final.
La segunda semifinal, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas, medirá al Deportivo de la Coruña y al Betis; mientras que el choque por el título entre los ganadores será el domingo por la mañana,a las 12:00 horas.