La Copa de Campeones Juveniles ya conoce los enfrentamientos que se disputarán en El Toralín la próxima semana. El sorteo de la competición se llevó a cabo en el Castillo de los Templarios de la ciudad con el exjugador y leyenda de la Ponferradina, Yuri de Souza, que fue el encargado de sacar las bolas durante el sorteo.
Los partidos se llevarán a cabo entre los días 28 y 29 de mayo y la propia final el día 1 de junio por la mañana, todos ellos en El Toralín. El Real Madrid y el Valencia serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la 'Final Four' el próximo miércoles a las 20 horas y el jueves a la misma hora, será el turno del debut para Deportivo de la Coruña y Real Betis.
Una presentación que contó con el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, que expresó su gran satisfacción de contar con la competición "es muy importante una competición así para Ponferrada y el deporte", además de "vivir estos partidos y estos grandes equipos con grandes canteras". Y también lo hizo Marcelino Maté, presidente de la Real Federación de Castilla y León, "en El Bierzo se respira fútbol y se merece una competición como esta, es una competición importante, son no solo futbolistas del futuro, sino del presente".
Por su parte José Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina repasó el momento del equipo "lo importante somos nosotros, si ganamos y los otros pierden mucho mejor. Estuvo con la plantilla después del derbi, fue un paso más y ahora buscaremos estar lo más arriba posible".
Los precios para el público general serán de 12 euros para la zona de Tribuna y 7 para Preferencia para los partidos de las semifinales y de 15 euros y de 10 euros, respectivamente, para la final del próximo 1 de junio.