Pozo: "Tenemos la ambición y obligación de ser competitivos"

El técnico de Ponferrada admite que el mercado es "complicado para todos" y que tras el partido de Córdoba "esperemos tener otra vez los 12 jugadores como al principio"

15/01/2026
 Actualizado a 16/01/2026
Oriol Pozo dando indicaciones durante una pausa en un partido en el Lydia Valentín. REDBLANQUIAZUL
Oriol Pozo dando indicaciones durante una pausa en un partido en el Lydia Valentín. REDBLANQUIAZUL

Ponferrada vive uno de esos momentos de mercado que nadie quiere, urgencia de jugadores, con el tiempo justo para hacerlo, ya que visitó a Clavijo con solo 10 jugadores y hará prácticamente lo mismo recibiendo al líder, Córdoba, este sábado, con la novedad de Jon Larrea.

Un jugador al que tanto el club como Oriol Pozo ya conocían: "es un jugador que no es desconocido, ya estuvo en la Liga Sub22 que hicimos hace un par de años, como Marc Vieytes, ya había estado en Zamora consiguiendo el ascenso a Primera FEB, lo conocíamos y tenía una salida fácil a una categoría superior. Nos ayudará en las posiciones de 1 y 2 y ojalá nos podamos ayudar entre todos mucho".

Y es solo con Larrea no es suficiente para llenar la rotación de un Clínica Ponferrada que antes del parón era muy grande. "El mercado está complicado, buscaremos el mejor posible, lo ideal sería traer un 5, pero si a equipos con más presupuesto les cuesta encontrar uno, a nosotros nos pasará lo mismo. Es importante en el día a día traer un jugador ya, pero no queremos fichar cualquier cosa, preferimos buscar al mejor posible y si mientras tanto nos tenemos que adaptar, lo haremos". Añadiendo que:  "echamos en falta tener 12 jugadores para que las rutinas y la preparación sean como al inicio. Confiamos en que la semana que viene esté todo cerrado y completemos la plantilla".

"Lo ideal sería fichar un 5 lo antes posible, pero si le está costando a los grandes presupuestos, a nosotros mucho más"

Respecto a la derrota en Logroño, Oriol admitió que la energía llegó muy baja al final: "competimos muy bien los tres primeros cuartos, pero nos quedamos justos de energías al final. Si hubiéramos podido mantener más la ventaja, hubiera sido distinto, pero si Querejeta con un 17% en triples nos mete 5 de 7 u Obi Okafor con un porcentaje bajo nos metió dos, esos grandes aciertos también influyeron y mucho, pero nosotros también cometimos errores".

Y que ahora, tratarán que eso no pase: "intentamos que no pase, ser más sólidos durante más tiempo y que los malos momentos de los partidos no duren tanto. Córdoba es el equipo más complicado de la liga y lo que no podemos hacer es ir de víctimas por la falta de rotación, tenemos la ambición y obligación de ser competitivos y que lo jugamos en casa y siempre hay que competir".

Lo más leído