Ponferrada refuerza su juego exterior con Jon Larrea

El conjunto berciano cubre la baja de Álex López fichando a un base-escolta procedente de Tercera FEB, donde promediaba nueve puntos en 21 minutos con el Aridane de La Palma

logo autor lnc
14/01/2026
 Actualizado a 14/01/2026
Larrea deja una bandeja durante un encuentro esta temporada con Aridane. | L.N.C.
Larrea deja una bandeja durante un encuentro esta temporada con Aridane. | L.N.C.

El Clínica Ponferrada SDP ha llegado a un acuerdo para incorporar a Jon Larrea hasta el final de la presente campaña, la cual empezó jugando en la Tercera FEB con el Aridane de La Palma. Allí participó en 13 encuentros en los que promedió más de 9 puntos, más de 3 rebotes y más de 1 robo con una media de más de 21 minutos en pista. Tras desvincularse del club insular, el jugador donostiarra ya está a las órdenes de Oriol Pozo para cubrir la reciente baja de Álex López y podría debutar, a la espera de completarse los trámites federativos, el próximo sábado frente al Coto Córdoba en el Lydia Valentín. De 192 centímetros de estatura, desempeña el rol de combo, es decir, puede alternar las funciones de base y escolta.

Nacido hace 20 años en San Sebastián, Larrea es un jugador con experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ya que acumula más de 80 partidos entre la tercera y la cuarta categoría. Después de estrenarse en competiciones nacionales durante la temporada 2021-2022 con el Gipuzkoa Basket EASO en la antes conocida como Liga EBA, permaneció en el equipo guipuzcoano la siguiente campaña, que le sirvió de trampolín para firmar en 2023 por el Zamora Enamora, donde compatibilizó su participación en los equipos de Liga Nacional y LEB Plata, con el que logró el ascenso a la segunda categoría. Talavera, la pasada temporada en Tercera FEB, fue su último equipo antes de jugar en el Aridane.

La llegada de Larrea al conjunto berciano supone, por tanto, la incorporación de un jugador joven, con talento y ganas de hacerse un sitio en la tercera categoría de nuestro baloncesto. Sin duda, sus experiencias previas avalan la incorporación de un jugador con futuro y capacidad de progresión dentro de un equipo profesional y en un contexto deportivo proclive para desarrollar las capacidades de un jugador con fundamentos y ambición para mejorar sus cualidades. De hecho, el nuevo jugador de la escuadra ponferradina tiene buena capacidad de lectura para dirigir el juego y controlar el ritmo del mismo durante los encuentros, aunque también es capaz de atacar en el 1x1 y de ser una amenaza en el tiro exterior y a media distancia.

Lo más leído