Ponferradina - Talavera: 'Que la llama de la ilusión no se apague'

La Ponferradina recibe al Talavera este viernes (21:15 horas) queriendo dormir a solo un punto del ‘playoff’, sin Erik, Andújar y San Emeterio por problemas de rodilla, pero con un Toralín con ganas de más

19/02/2026
 Actualizado a 19/02/2026
Keita celebrando su gol ante el Ourense que inició la gran racha de la Ponferradina de Nafti. ENRIQUE RAMÓN
Keita celebrando su gol ante el Ourense que inició la gran racha de la Ponferradina de Nafti. ENRIQUE RAMÓN

La Ponferradina tiene por delante una de las grandes oportunidades de la temporada para ser un candidato real al ‘playoff’, aunque nunca dejó de serlo a pesar de la clasificación. Vive su mejor momento el equipo de Mehdi Nafti, tanto en los estadístico como en lo grupal, con seis partidos seguidos sin perder y con cinco victorias, además de no encajar ni un solo gol en ninguno de ellas, estando realmente cerca de llegar al récord de la categoría de bronce.

Llega con el subidón de ganar en Getxo con un tanto en el último minuto de un Slavy, que debutaba con la Deportiva, y con la realidad de poder dormir a solo un punto de la promoción de ascenso, algo que no ha tocado en toda la temporada. Desde las 21:15 horas de este viernes, en uno de los peores horarios de la temporada, acogerá El Toralín el encuentro ante el Talavera que se juega el dormir fuera del descenso.

Una semana más donde el Nafti tendrá que encajar el puzzle sin varias piezas, además de importantes. A las ya conocidas de Erik Morán y Andújar por lesiones de rodilla, que han sido las menores posibles dentro de la gravedad de la zona, se le suma la de un Fede San Emeterio que sigue arrastrando problemas en su menisco, y que ya se cayó del once de la Ponferradina en el calentamiento ante el Arenas, dando entrada a un Esquerdo, que aunque le falte, demostró que es vital para el equipo.

Esquerdo volverá a repetir en el once de la Ponfe por la baja de San Emeterio para buscar dormir a solo un paso del ‘playoff’

Uno que apunta a volver al once de la Ponferradina por segunda semana consecutiva y que aunque no esté al 100%, le da mucho a los bercianos en el centro del campo, sin ir más lejos, rompió la línea del Arenas con un pase para Calderón que terminó en el gol de Slavy en el último partido, y a su lado un Frimpong que hará de escoba, pero ayudando en labores de construcción. Otro de los nombres que tampoco tiene mucha pinta de moverse es Koke en el lateral derecho y más con el susto de Jorrín en el último entrenamiento, en el que terminó con el tobillo vendado, además del gran rendimiento del joven lateral, tanto ante el Lugo, Celta B como Arenas.

Seguirá Andrés bajo palos buscando la séptima portería a cero consecutiva,  acompañado del propio lateral pucelano, Undabarrena y Nóvoa en el centro de la zaga y Andoni en el lateral derecho. Por delante los ya citados, Esquerdo y Frimpong y la doble ‘B’ en las bandas, Borja Valle y Borja Vázquez. Quizás la otra duda sea la punta de ataque por la posible entrada de Slavy, pero todo apunta a Cortés y Xemi.

Todo ante  un Talavera que al igual que la Ponferradina sufrió un cambio de entrenador, casi la misma semana que los bercianos de hecho,  para desde ahí estar más cerca que nunca de salir de zona de descenso, tanto que de ganar en Ponferrada saldría de ella.
La llegada de Sandroni además le cambió la cara al equipo compitiendo muy bien ante Málaga en Copa, al que eliminó, ante todo un Real Madrid o Tenerife en su casa o recibiendo al Celta B. Además de sufrir una remontada ante el Barakaldo y poder golear al Arenteiro, al que finalmente ganaron por 2-1, ante uno de los rivales directos, por lo que llegan con ese subidón.

Con el cambio de entreandor, el Talavera ha mejorado hasta el punto de asomarse a la permanencia tras ganar ante el Arenteiro

Y es que en el partido de ida ya le pusieron las cosas muy complicadas a la Deportiva, incluso con un jugador menos tras la expulsión de Di Renzo y aunque Xemi anotó el gol que acababa con la pesadilla, no le fue fácil a los bercianos salir del Prado con los tres puntos aquella tarde. Una en la que por cierto, volvió Esquerdo y ya no volvió a vestirse de corto hasta el día de Guadaladajara.

Además de nombres como Pedro Capó, Di Renzo, Arturo Molina, Pitu Doncel o Marcos Moreno, los manchegos se han reforzado realmente bien en este mercado de fichajes con hasta cuatro altas como Belman, bajo palos, Ferni, Luis Acosta y Al lal, además de las bajas de Fran Rodríguez, Iván Allyón y Nahuel Arroyo.

Con todo visitarán este viernes El Toralín, eso sí, siendo de los peores visitantes de la categoría con solo 7 puntos de 36 posibles, ganando solo dos partidos fuera de casa, Arenas en el último partido del año y Ourense en la jornada 3, pero con la ambición de poder tumbar al mejor equipo del momento y en su estadio.

aaaaaaaaaaaa
 

 

Lo más leído