Talavera 0-1 Ponferradina: 'Xemi hace despertar de la pesadilla'

El medio transformó un centro lateral de Andoni para darle la tan deseada victoria de la Ponferradina en Talavera (0-1), tras cinco partidos sin ganar, para empezar a ver la luz al final del túnel

11/10/2025
 Actualizado a 11/10/2025

Talavera

0

Ponferradina

1

Boris volvió al once dejando la mejor actuación en defensa de los bercianos. TALAVERA
Boris volvió al once dejando la mejor actuación en defensa de los bercianos. TALAVERA
Ponferradinasasas
 

 

Punto y final a la pesadilla de la Ponferradina en Talavera. Era su peor momento de la temporada y el reflejo está en las lágrimas y las caras de emoción de muchos jugadores al terminar el partido y un Fer Estévez que por fin ha visto reflejado todo el trabajo con un triunfo.

Remató Xemi un centro de Andoni que entró como un puñal por banda, para que el catalán rematase en el corazón del área y desatase la locura en esa esquina de El Prado y que terminó siendo el final de la pesadilla por la que pasaba el conjunto berciano. Todo tras un partido que se le puso muy a favor a los de Estévez con la expulsión de Di Renzo a los pocos minutos de volver de vestuarios. Aunque no todo fue coser y cantar para los bercianos, pero que sí se vaciaron para sacar los puntos de la manera que fuera.

El final de lo malo y quizás el inicio de algo bueno, pero lo hizo Fer Estévez con un cambio radical tanto el esquema como en el once de la Ponferradina. Entró Ángel por Andrés y utilizó por primera vez una línea de cinco en la que estaban Nóvoa y Boris, este último a un nivel superlativo en todos los aspectos y acabando agotado ante el despliegue físico que realizó. Tampoco fue de la partido Borja Valle tras sus palabras durante la semana y volvió a disputar minutos Esquerdo tras no hacerlo desde la pretemporada.

Volvió Ángel a la titularidad bajo los palos y estrenó de inicio la línea de cinco con los regresos de Nóvoa y Boris al centro de la zaga

Muchos cambios tanto de jugadores, como de estructura que salieron a la perfección y que frenaron a un Talavera que para nada se fue sin hacer un gran partido. Eso sí, para verlo repetido mejor ponerlo desde pasada la primera media hora de juego, donde los dos equipos empezaron a dar un paso adelante, las amarillas por los duelos comenzaron a llegar y donde la Deportiva defendía muy bien los centros laterales de los locales.

Se apuntaron Keita y Undabarrena las mejores de los bercianos con dos tiros desde fuera del área, más peligroso el del vasco que se giró y con la izquierdo casi bate a Jaime González. Una primera parte muy espesa de ambos equipos y que terminaría con un amarilla para Di Renzo por poner en juego el balón con otro en el campo, que terminaría siendo más importante de lo que podía parecer con la expulsión por doble tarjeta. 

Di Renzo fue expulsado en el 51’ por doble amarilla, cambiando un partido en el que aún tuvo que sudar y mucho la Ponferradina

De la misma manera que escasos minutos ante había visto San Emeterio la tarjeta en un balón aéreo por un golpe en la cara del rival, Di Renzo cometió el mismo error con Boris y en este caso, perjudicó mucho más a su equipo, segundo amarilla y expulsado. Y eso que antes había fallado un mano a mano con Ángel mandando el balón arriba, de posible héroe a villano. Todo ello con un partido sin FVS, tal y como hacía indicar el colegiado a los capitanes de ambos equipos y entrenadores y que posteriormente confirmó Fer Estévez.

Empezó otro partido para ambos equipos, pero le costó a la Ponferradina meterle mano a los locales, que incluso se animaron con alguna acción de peligro. Al igual que Cortés que tras una jugada con el pie de Ángel y Borja Valle, recibe fuera del área buscando la escuadra con el disparo, pero se le marchó fuera. Y a los escasos segundos, el gol de todos. Saque del portero del Talavera que rescata Xemi de cabeza, Cortés también de cabeza abre a banda donde aparece Andoni como un cohete para llegar a zona de centro y ponerla al corazón del área, solo necesitó dos toques de cabeza y un centro la Deportiva para hacer el gol. Allí esperaba Xemi que entre muchos jugadores remató y abrió la lata, un gol que coincidió con el fondo de la afición de la Ponferradina, donde se desató la locura.

Con el marcador favorable y un equipo rival con uno menos, todo podía parecer mucho más fácil, pero lejos de ello, el Talavera acabó encerrando a la Ponferradina en su campo a base de centros laterales. Tiró de oficio el conjunto de Estévez con un Boris Moltenis espectacular en el juego aéreo y apretando los dientes en los últimos momentos del partido, aunque tuvo el Talavera dos acciones de peligro que podían haber cambiado y mucho las cosas, una de Marcos Moreno en un disparo abajo y otra de Cuenca de cabeza entre dos jugadores de la Deportiva que no entra por poco.

En un saque de portería del Talavera Xemi recuperó y terminó él mismo la jugada tras un centro lateral de Andoni

Hacía mucha falta una victoria en Ponferrada, daban igual las formas. Y lo consiguió el equipo de un Fer Estévez que aún hizo debutar a Jorrín y a Esquerdo que en sus escasos 10 minutos de partidos dejó buenas sensaciones.

No solo Xemi despertó a la Ponferradina de la gran pesadilla por la que pasaba el equipo, es un triunfo de equipo, de saber atacar y defender en orden y de saber sufrir en los peores momentos del encuentro. Atrás queda la racha de cinco partidos seguidos sin ganar y la zona de descenso, a la que momentáneamente, la Ponferradina ha dejado atrás.

Lo más leído